Ataque al embajador ruso en Turquía
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre (AlMomentoMX).- Tras el ataque con un camión en Berlín y el asesinato del embajador ruso en Turquía, gobiernos de Europa y Estados Unidos han reforzado la seguridad en las principales ciudades, especialmente en los sitios turísticos.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó reforzar las medidas de seguridad dentro y fuera del país tras el asesinato del embajador ruso en Ankara a manos de un policía antidisturbios turco.
“Pido a los servicios secretos que adopten medidas adicionales para garantizar la seguridad dentro de Rusia y en el exterior, y reforzar la seguridad de las legaciones diplomáticas en el exterior y de sus empleados”, dijo.
Por su parte, el presidente francés, François Hollande, reiteró que Francia mantiene “un nivel elevado de amenaza” terrorista y que el plan para contrarrestarlo está en su máxima expresión.
“Tenemos también un plan de movilización y vigilancia particularmente elevados”, señaló el presidente galo y afirmó que en las próximas horas se entrevistará con la canciller alemana, Angela Merkel, a quien envió un mensaje de condolencias y “toda la solidaridad” de Francia, un país “que sabe lo que representa un atentado terrorista”.
Camión arrolla a multitud en mercado del centro de Berlín
Italia elevará los controles y la presencia policial en las zonas de mayor afluencia durante la Navidad, reveló el ministro del Interior, Marco Minniti, quien mantuvo un encuentro con el Comité de Análisis Estratégico Antiterrorismo (CASA) en el que acordó mantener “alto” el nivel de alerta, intensificando las medidas de vigilancia y seguridad para proteger los objetivos “considerados de mayor riesgo”.
Las autoridades bosnias han aumentado las medidas de seguridad en torno a las embajadas de Turquía, Rusia y Alemania en Sarajevo, tras los ataques en Ankara y Berlín, informó la Policía de Bosnia-Herzegovina.
Lo mismo está haciendo la policía húngara, la cual elevó su presencia en los centros comerciales y otros espacios públicos; Tibor Lakatos, director de la oficina de orden público de la Capitanía General de la policía de Hungría, informó que estarán presentes constantemente en todos los centros comerciales, mercados y eventos mayores hasta el Año Nuevo.
En tanto, la policía de Nueva York ha reforzado las medidas de seguridad en mercados navideños y otros puntos de la ciudad a raíz del atentado terrorista en Berlín.
“El departamento ha trasladado equipos altamente capacitados, incluyendo el Comando de Respuesta Crítica, a lugares de alto perfil”, señaló un comunicado oficial del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
Sitios como el tradicional árbol de Navidad instalado en el Centro Rockefeller o los mercadillos instalados para estas fechas en puntos como Bryant Park o Union Square suelen atraer a muchos turistas, por lo cual ha sido reforzado la seguridad a pesar de que no existen amenazas específicas contra Nueva York, la ciudad más poblada de Estados Unidos.
Powered by WPeMatico