CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre (AlmomentoMX).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro detuvieron a cuatro hombres, entre ellos dos menores de edad, por el robo del arma de cargo a un policía auxiliar.
De acuerdo al parte informativo, la noche del martes los uniformados fueron recibidos a tiros por lo que, conforme al protocolo de actuación policial, repelieron la agresión y un individuo cayó herido con un arma de fuego, tipo escuadra, en la mano.
Los hechos ocurrieron luego de que un policía auxiliar que realizaba funciones de vigilancia en una plaza comercial ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro, indicó que cinco hombres armados lo desapoderaron de su arma de cargo.
Enseguida elementos de proximidad y auxiliares acudieron al lugar en apoyo a su compañero e iniciaron una persecución que culminó en las inmediaciones de un estacionamiento público localizado en Bolívar.
Conforme al protocolo de actuación policial, repelieron la agresión y un individuo cayó herido con un arma de fuego, tipo escuadra, en la mano.
Luego solicitaron los apoyos médicos para el lesionado, por lo que al lugar acudieron paramédicos de una ambulancia particular, quienes intentaron trasladar al individuo a un hospital, sin embargo falleció camino al nosocomio.
En el estacionamiento los policías preventivos detuvieron a dos jóvenes, de 18 y 19 años de edad, así como dos menores de edad, de 16 y 17, además de que aseguraron un vehículo y ubicaron el arma de cargo del policía auxiliar en el baño del estacionamiento.
A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Posteriormente fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-2.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico