Foto: Forbes.
MOSCÚ, 3o de diciembre, (AlMomentoMX).- El día de hoy, el presidente ruso Vladimir Putin informó que no expulsará a ningún diplomático estadounidense a pesar de las sanciones impuestas por el presidente Obama el jueves pasado, sobre la presunta influencia de Rusa en los resultados electorales de Estados Unidos.
“No le vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias, ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las festividades navideñas”, mencionó el mandatario ruso en una declaración difundida por el Kremlin.
Asimismo, aseguró que Rusia “se reserva el derecho a tomar medidas de respuesta” ya que, “teniendo en cuenta la práctica internacional, la parte rusa tiene todos los motivos para una adecuada respuesta […] no nos rebajaremos al nivel de diplomacia irresponsable y de ‘andar por casa’ y los próximos pasos para el restablecimiento de relaciones ruso-estadounidenses los tomaremos partiendo de las políticas que proponga la administración del presidente Donald Trump”.
De igual forma, tachó las sanciones adoptadas por Obama como “provocadoras” y que buscan “dañar aún más”, las relaciones entre ambos países, cuestión que contradice los intereses bilaterales sobre la responsabilidad de mantener la seguridad internacional.
Por otro lado, el presidente Putin, lamentó que la administración de Obama terminara la relación con Rusia de esa forma. A pesar de eso, envió felicitaciones al presidente saliente, al presidente electo y a sus respectivas familias por las fiestas decembrinas.
AM-MX/mlac