COMO EMPLEADO, en los últimos años perdí un trabajo porque el gobierno apoyó a un empresario corrupto y ni liquidación nos han dado; en el que estoy actualmente, tuvieron que bajar el sueldo por la situación que se vive.También colaboro con una columna en un diario digital que se las ve negras para subsistir, pero que se mantiene viva gracias al afán de “abrirle los ojos a la gente”, que tiene mi director.
COMO EMPRESARIO, tengo un negocio que entre el alza a los impuestos y la devaluación de nuestra moneda, los productos han aumentado de precio, y con el alza a gasolina seguramente subirán más, lo que hace que bajen las ventas. Por el alza en la luz y los impuestos, que pago puntualmente, mis utilidades son menores.
El otro día, un buen amigo me dijo -solo te falta vender mole los domingos; lo hacíamos pero el que traía la pasta de Oaxaca ya no puede porque le sale caro el viaje y le secuestraron a una hija.
COMO CIUDADANO, he tenido que quitarle cosas a mi familia, y voy a tener que pagar placas este inicio de año y pagar 20% más por la gasolina, la luz ya desde el año pasado subió.
Aun así, seguiremos chingándole porque no se vale rendirse pero, el próximo que me diga o siquiera piense, que el problema somos nosotros, que rechinnnnngue a su madre.
Jorge A. Barrientos