Por Magdalena García de León
Todos creíamos que el (multinegado) grupo Altlacomulco o Carlos Salinas de Gortari están o estaban tras Peña Nieto. Que a ellos obedecían sus políticas y decisiones y que todo estaba enfocado a favorecerlos a ellos y solo a ellos, pero las últimas medidas dadas a conocer por la Secretaria de Hacienda, en el sentido de aumentar los precios de las gasolinas, pese a una promesa explicita del 2015 de que no habría más gasolinazos.
Y curiosamente cuando Enrique Peña Nieto, ¿Presidente de todos los mexicanos? tomaba unas vacaciones, como para no involucrarse en semejante medida, se anuncia el aumento a las gasolinas y se deja ir el aumento del gas de manera mucho más discretamente.
Pero lo que la realidad nos muestra es que está haciendo todo para regalarle la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.
Ni proponiéndoselo, como lo ha hecho durante 18, 12 o ya no sé cuántos años, el Peje ha estado más cerca de ganar la elección a la presidencia que ahora y todo gracias a Peña Nieto.
Si ya el mundo está aterrado por la llegada de Donald Trump al Gobierno de Estados Unidos y las consecuencias que a nivel mundial va a tener ahora nos toca prepararnos para nuestro propio infierno interno, si como todo apunta, el de las vacas, cerdos y gorgojos llega a Los Pinos, claro que no llegará a la residencia presidencial, porque va a acondicionar, dijo Palacio Nacional para vivir ahí. Sin importar los millones que eso costará.
Me temo que ahora si podemos pensar como apocalípticos que el mundo está por acabarse…
Ya nos cargó candingas o el payaso…
Pero seamos justos no solo es culpa de Peña Nieto, los diputados de todos los partidos, menos los de MORENA y unos cuantos del PRD, aprobaron el gasolinazo. ¿Quién lo creería? Los diputados del Peje votaron en contra de la medida que más favorece sus añejas aspiraciones de ser Presidente de este país.
De verdad que las razones que aduce Hacienda para el aumento son poco creíbles como que ahora van a cobrar por la distribución y el almacenamiento. Cosa que seguramente cobraban anteriormente, pero no tenían la obligación de desglosar o de dar a conocer, porque no les hacía falta.
Cambios en las tarifas en multas y servicios en la Ciudad de México.
A partir de este domingo 1 de enero del 2017 la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México pasara de 71.68 a 73.56 pesos es decir un aumento del 2.63 %, este ajuste es a la medida de referencia a cuenta de este año que inicia, en el costo de las multas y pagos de servicios, por ejemplo los que no respeten los límites de velocidad en vías primarias o secundarias y sean detectados por el sistema de foto multas la sanción de 10 a 20 veces las unidad de cuenta por lo que con el aumento del 2.63 %, estacionarse en lugares prohibidos como banquetas, cruces peatonales, vías primarias, sobre o debajo de un puente o estructura elevada entre otros restrictivos la multa es de 10 a 20 veces la unidad de cuenta equivalente de 735 pesos a 1471 pesos.
Circular en el carril confinado de transporte público la multa actual es de 40 a 50 veces de unidad de cuenta y la remisión del vehículo al depósito. El costo de la verificación pasa de los 472 pesos a 484 pesos lo que representa un incremento de 12 pesos.
Las infracciones por conducir un automóvil ostensiblemente contaminante o un día restringido a la circulación tendrán un aumento de 45 pesos es decir pasa de 720 pesos a 765 pesos.
En cuanto a los tramites el refrendo vehicular pasa de 477 pesos a 499 pesos, el trámite de alta de un vehículo para uso particular pasa de 618 pesos a 642 pesos, al registro de un nacimiento fuera de las oficinas del registro civil pasa de los 316 pesos a 338. 60 pesos. Y el matrimonio en una oficina del registro civil pasa de los 1050 pesos a los 1092 pesos.