Ilustrativa/Foto: Quadratín Veracruz.
CIUDAD DE MÉXICO, 02 de enero, (AlMomentoMX).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas para los usuarios de bajo consumo se mantendrán sin aumento en enero de 2017, debido a que cerca del 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo cual equivale a 35.5 millones de clientes de la CFE.
A partir de este mes, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 25 meses consecutivos sin incrementos a pesar del incremento en los precios de los combustibles utilizados para la generación de energía eléctrica y a la depreciación del tipo de cambio peso/dólar observados recientemente, informó la comisión.
Asimismo, señaló que con los aumentos registrados este mes, todas las tarifas eléctricas presentan reducciones en términos reales en enero de 2017 en comparación con noviembre de 2012, mes previo al inicio de la presente administración. Y que los ajustes de las tarifas correspondientes a este periodo están relacionados con los incrementos de los precios de los combustibles para general energía eléctrica registrados en diciembre del año pasado, en comparación con diciembre de 2015.
AM-MX/mlac