Foto: Reuters
RÍO DE JANEIRO, 6 de enero (AlMomentoMX).- Al menos 33 presos fallecieron en una cárcel del estado de Roraima, en el norte de Brasil, cinco días después de que una sangrienta venganza entre dos grupos delictivos dejara 56 muertos en un presidio de Manaos, informó el gobierno del estado.
“La Secretaría de Justicia y Ciudadanía informa que en esta madrugada fueron registradas 33 muertes en la Pamc (Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo)”, indicó el gobierno del estado en un breve comunicado, precisando que la situación está “bajo control” en la cárcel cercana a la capital, Boa Vista.
Todavía no hay información precisa sobre las muertes, pero analistas creen que podría haber una escalada de violencia en el sistema carcelario de Brasil.
El principal jefe de seguridad del estado de Roraima, Uziel de Castro, responsabilizó de la violencia a la organización de narcotráfico Primer Comando Capital (PCC), que tienen su sede en Sao Paulo, según el sitio web del diario Estado de Sao Paulo.
Muchos integrantes del PCC estaban entre las 56 personas que murieron en la prisión de Manaos esta semana en una disputa con la Familia del Norte, otro grupo que se cree que controla en la región el tráfico de cocaína proveniente de Perú y Colombia.
Familia del Norte opera en alianza con la organización de narcotráfico Comando Rojo de Río de Janeiro, la segunda facción más poderosa de Brasil después del PCC.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico