BEIJING, 6 de enero de 2016 (AlMomentoMx) .- A unos días de la toma de posesión de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, China está preparada ante una posible guerra comercial entre ambas naciones.
Cabe recalcar que Donald Trump atacó en reiteradas ocasiones a China durante su campaña presidencial. Además, incluyó en su gabinete a funcionarios que, según el periódico del Partido Comunista Global Times, “formarían una cortina de acero de proteccionismo”.
Según expertos, China contraatacaría cualquier ofensa de Estados Unidos a partir de nuevos impuestos a empresas estadounidenses en su territorio.
“Una reacción podría tener como resultado que China dañara el acceso a su mayor socio comercial… Cuando tienes a un país con un gran déficit de comercio que toma represalias contra otro que tiene un amplio exceso de comercio con él, es el país con el déficit el que gana. El país con el exceso pierde siempre”. Opinó Michael Every, director de investigación de mercados financieros en Rabobank Group en Hong Kong.
AM.MX/cta
Powered by WPeMatico