• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Emplaza el FAC a pagar sus tierras a propietarios de los Tlateles de Chimalhuacán

Redacción Por Redacción
10 enero, 2017
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero (AlmomentoMX).- El Frente Auténtico del Campo, FAC, emplazó al Gobierno Federal a reconocer el derecho de alrededor de 240 propietarios sobre 600 hectáreas de terrenos en la zona de Los Tlateles de Chimalhuacán donde se harán obras hidráulicas para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como realizar los avalúos para pagarles un precio justo por sus tierras.

Al instalarse en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la mesa propuesta por la Secretaría de Gobernación para atender el reclamo de los pequeños propietarios, el FAC propuso sacar un promedio de dos avalúos hechos por la PGR que estimó en $754 y $3,200 el metro cuadrado de los terrenos.

En la mesa, presidida por el Oficial Mayor de Sedatu, Emilio Zebadúa González, se acordó revisar, a partir de mañana miércoles, los primeros 50 expedientes de propietarios que ya recibieron un apoyo para desocupar o no ocupar los terrenos donde se harán obras para mitigar las inundaciones en la zona cercana al nuevo aeropuerto.

Tomás Cruz, asesor jurídico de los propietarios de Los Tlateles planteó que, a la fecha, y después de interponer varios amparos reclamando la propiedad de 600 hectáreas, cuentan con 235 expedientes que incorporan documentos en los que se acredita su derecho a ser indemnizados.

Los dirigentes de las cuatro organizaciones que integran el Frente Auténtico del Campo: Álvaro López Ríos, Federico Ovalle, Marco Antonio Ortiz y Francisco Chew apoyan la demanda de los propietarios para que se les reconozcan sus títulos de propiedad y, en el avalúo de los terrenos, se considere la plusvalía que va a generar su cercanía con el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México que ya comenzó su construcción e iniciará operaciones en el año 2020.

El representante de los propietarios de Los Tlateles, Juan Loreto González dijo que la propiedad o posesión de los terrenos la pueden acreditar con escrituras públicas, contratos de compra venta, inmatriculaciones administrativas, sentencias de juicios de sucesión, traslados de dominio, pagos de impuesto predial y recibos de pago de los terrenos, entre otros documentos.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Desafían VW, AUDI y BMW advertencias de Trump

Siguiente noticia

Hubo errores, pero volvería invitar a Trump: Videgaray

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Hubo errores, pero volvería invitar a Trump: Videgaray


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

Originalmente fueron diálogos de fines de semana:  El gasto gubernamental y el “cambio” que inhibió la transformación real

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.