MANHATTAN, NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS, 11 de enero (AlmomentoMX).- Trump anunció que no esperará un año y medio para la construcción del muro fronterizo con México que anunció durante su campaña y que el gobierno mexicano “se ha portado muy bien”, pero reiteró que México reembolsará el costo del muro mediante un pago o impuestos.
“Amo al pueblo de México, no los culpo por aprovecharse de EU”, dijo.
La conferencia de prensa, que comenzó a las 11 a.m. en el centro de Manhattan, llega después del reportaje exclusivo de CNN este martes según el cual el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente electo, Donald Trump, recibieron la semana pasada documentos clasificados con acusaciones de que agentes de Rusia aseguran tener información personal y financiera sobre Trump, según le revelaron a CNN múltiples funcionarios de Estados Unidos con conocimiento directo de las sesiones informativas que ambos recibieron.
Estas acusaciones figuran en una sinopsis de dos páginas anexada a un informe sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. Las denuncias surgen, en parte, de memos compilados por un exagente de inteligencia británico, cuyo trabajo anterior consideran creíble los funcionarios de inteligencia estadounidense. El FBI investiga la credibilidad y precisión de estas acusaciones, fundamentadas, principalmente, en datos de fuentes rusas, pero aún no ha confirmado muchos detalles esenciales en los memos sobre el presidente electo.
Los reportes clasificados de la semana pasada fueron presentados por los cuatro jefes principales de Inteligencia: el director nacional de Inteligencia, James Clapper; el director del FBI, James Comey; el director de la CIA, John Brennan, y el director de la Agencia Nacional de Seguridad, el almirante Mike Rogers.
Tras la publicación de esta información, el propio presidente electo tuiteó lo siguiente este martes: “Noticias falsas. ¡Una cacería de brujas política total!”. Pero inicialmente, su equipo de transición declinó repetidas solicitudes de comentar al respecto.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que haber recibido noticas falsas en su contra luego de que se anunciara la circulación de una carpeta “comprometedora” sobre su persona y que supuestamente fue elaborada por Rusia.
“Son noticias falsa, son tonterías que nunca pasaron y un grupo de oponentes y personas enfermas fueron los que pusieron esto en circulación. Esto nunca debió haber sido presentado.Tengo mucho respeto por los profesionales de la prensa. Hubo algunos medios noticiosos que fueron muy profesionales, increíblemente profesionales y tengo que elevarlos en mi criterio”, aseguró.
Desde el vestíbulo de la Trump Tower en Nueva York, en lo que fue su primera rueda de prensa el republicano agradeció a los medios de comunicación que “se han existido a la tentación” de difundir noticas en contra de sus persona.
Ante ello adelantó que su administración montará una defensa contra el hackeo pues éste “es malo y no se debe hacer, pero supimos que Hillary Clinton recibió las preguntas para el debate”.
“Soy una persona de muy alto perfil. Estoy siempre rodeado de guardaespaldas. Van a haber cámaras en lugares donde no se imaginan; le digo esto a las personas todo el tiempo”.
Recordó la decisión de las empresas automotrices Ford y Fiat Chryslery aldecidir realizar su producción en Estados Unidos y no en México por lo que llamó a General Motors a seguir el mismo camino.
En materia militar, anunció que habrá una disminución en los gastos para la producción de aviones y se buscará arreglar la situación de los veteranos ya que éstos, dijo, han sido tratados muy mal.
Respecto a si haría daría a conocer sus declaraciones de impuestos respondió que “al público no le interesan mis declaraciones de impuestos; sólo a la prensa”.
En n tanto, Sheri Dillon, abogada representante del republicano, agregó que “el imperio que él tiene (Trump) y que ha construido a través de los años es masivo; quiere que el público norteamericano esté seguro que no habrá conflicto de intereses durante su administración. Trump se aislará de sus empresas para que no haya conflictos de interés”.
Previamente, el vicepresidente electo de este país, Mike Pence comentó que “la energía de Trump ha reunido aha hombres de capacidades extraordinarias pues éste ha restaurado la fe en el proceso político”.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico