CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2017 (AlMomentoMx) .- El Instituto Mexicano de Registro Canino (IMRC), busca registrar a todos los animales de compañía de México. Dicho Organismo está conformada por médicos veterinarios zootecnistas, abogados y amantes de los animales, quienes aseguran buscar un cambio real en los derechos de los animales del país. “Mientras ellos no tengan Voz, no dejaras de escuchar la Nuestra…”
De acuerdo a su página web, a partir del próximo 16 de enero los dueños de perros y gatos de diferentes Estados de la República podrán registrarlos vía Internet para “hacerlos parte de la familia”.
Sin embargo, usuarios de facebook expresaron su desconfianza ante dicha iniciativa, ya que temen que ésta derive en la imposición de un impuesto para cada mascota, como lo hacen otros países como Alemania.
A esto, el IMRC asegura que son una Institución sin fines de lucro y que no pertenecen al gobierno. Asimismo, argumentan que los objetivos del registro son lograr un control real de las poblaciones de canes, promover la adopción, fomentar la denuncia ante el maltrato animal, entre otros.
Para realizar el registro es necesario llenar un formulario con los datos tanto del propietario como de la mascota, posteriormente realizar un pago de 50 pesos y recoger el acta donde el perro o gato imprimirá su huella.
AM.MX/cta
Powered by WPeMatico