PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO, 17 de enero (AlmomentoMX).- Tras la balacera registrada en el bar Blue Parrot, donde perdieron la vida cinco personas, aparecieron cuatro las narco mantas, que fueron aseguradas en diversos puntos de la ciudad durante la madrugada de este martes, en las que supuestos integrantes del cartel de Los Zetas, se adjudican la matanza y lanzan advertencias contra otros grupos del narco que operan en esa plaza.
La narcomante advierte: “Esto es una muestra de que ya estamos aquí fue por no alinearte PHILLIP-BMP, es el inicio vamos a cortar cabezas de Golfos, PELONES, chapulines, Atte el FAYO Z de la vieja ESCUELA” (sic).
El Fayo quien se auto adjudica el ataque podría tratarse de Rafael del Ángel Vélez Morales uno de los jefes Zetas que operaba para Osiel Cárdenas Guillen en la zona norte de este estado, y que fue detenido por el Ejército en mayo del 2009 en el aeropuerto de Cancún, cuando regresaba de Veracruz donde sostuvo una reunión de altos mandos de su organización para planear la expansión a toda la península de Yucatan, según reveló ese día de su captura.
Nueve integrantes más de su grupo criminal entre estos una mujer extranjera y su jefe de sicarios apodado “El Indio” también fueron detenidos.
Tras permanecer recluido 7 años en un penal de alta seguridad del estado de Nayarit, salió libre y al parecer pretende pelear la plaza de la Riviera Maya al Cártel del Golfo y Los Pelones a sangre y fuego, de allí las amenazas de cortar cabezas que lanzó con las narco mantas.
Según se lee en las narco mantas, el ataque al Blue Parrot fue una vendetta planeada y dirigida, pues Phillip al que se hace referencia, se trata del dueño de la marca y derechos del BPM, quien se habría negado a pagar cuota de derecho de piso, para realizar el festival de música electrónica, pues ya había pactado con los otros grupos que aquí operan.
Seguirá la alcaldesa Cristina Torres sosteniendo que la balacera del Blue Parrot donde murieron 5 personas, 4 de ellos extranjeros fue originado por un pleito entre dos personas, o afrontará la realidad de sus errores de gobierno atribuido a su falta de capacidad y liderazgo?
Hay que recordarle que está mañana el Fiscal General del estado, Miguel Ángel Pech en el noticiero de Loret de Mola reconoció que el crimen organizado y la disputa de la plaza tiene que ver en la sangrienta balacera.
Una de las narco manta pareció colgada en un murete de la Avenida 85 y 90 con 11 Sur, de acuerdo con información de la página Semanario Playa News.
El presunto mensaje de Los Zetas conformaría que la matanza en el Blue Parrot fue un enfrentamiento por la disputa de la plaza entre grupos del narco y no un pleito entre dos particulares como habían señalado las autoridades.
En el ataque al Blue Parrot murieron baleados un canadiense y un italiano, así como dos veracruzanos vinculados a la organización del Festival BPM que la noche del domingo se estaba clausurando con una gran fiesta en el conocido antro de la zona turística de Playa del Carmen. En el caos que sobrevino tras el tiroteo, una mujer estadounidense murió aplastada al caer sobre unas rocas a la orilla de la playa.
Además, 15 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, aunque al menos 8 ya fueron dadas de alta.
Hasta el momento, las autoridades no han podido detener al presunto pistolero que inició el enfrentamiento, quien pudo escapar gracias a la confusión generada en el lugar con cientos de personas corriendo hacia todos lados.
Una segunda manta casi idéntica en su mensaje, fue colgada en otro punto de la ciudad, del cual la policía no dio detalles.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico