Foto: EFE
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero (AlMomentoMX).- Una serie de fuertes sismos sacudieron el centro de Italia, lo que obligó a la evacuación de escuelas y el cierre de enlaces ferroviarios; por el momento no se han registrado daños graves o heridos.
Los temblores, tres de ellos de una magnitud superior a 5, se agruparon alrededor de una región que fue golpeada por una serie de movimientos telúricos el año pasado.
Los sismos llegaron a percibirse en Roma, capital del país, donde las autoridades cerraron el metro por precaución y pidieron a los padres que recogieran a sus hijos de la escuela.
El primer temblor tuvo una magnitud preliminar de 5.3 grados y se reportó en la zona norte de la región de Amatrice alrededor de las 10:25 horas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. La misma zona registró un segundo movimiento de magnitud 5.7, alrededor de 50 minutos más tarde. Diez minutos después tuvo lugar otro evento que alcanzó una magnitud de 5.3 grados.
La fuerte nevada caída en la zona la semana pasada, que dejó más de 1.5 metros de nieve en algunas zonas, complicaba las labores de transporte y respuesta de los equipos de emergencia el miércoles.
Maurizio Pelosi, alcalde de Capitagno, una localidad próxima al epicentro, señaló que antes del sismo muchas de las vías de acceso al pueblo estaban bloqueadas por la nieve.
Los temblores se originaron a una profundidad de unos 10 kilómetros con epicentro a unos 7 kilómetros de la ciudad de Amatrice, que fue sacudida por un fuerte sismo en agosto, el cual causó la muerte de 300 personas y destruyó miles de hogares y negocios. Más de 45 mil réplicas han sacudido desde entonces la región.
“El mayor problema ahora es la nieve porque estamos teniendo problemas para desplazarnos y evaluar cualquier daño”, señaló Luca Cari, portavoz de los bomberos nacionales.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico