WASHINGTON, 26 de enero (AlmomentoMX).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado hoy que si México no está dispuesto a pagar por el muro en la frontera entre los dos países sería mejor cancelar la reunión que tenía prevista con el jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, el próximo martes 31 de enero en Washington.
Así lo ha señalado hoy el mandatario estadounidense en su cuenta personal de Twitter:
Donald J. Trump ✔ @realDonaldTrump
The U.S. has a 60 billion dollar trade deficit with Mexico. It has been a one-sided deal from the beginning of NAFTA with massive numbers…
07:51 – 26 ene 2017
9.108 9.108 Retweets 29.569 29.569 me gusta
Seguir
Donald J. Trump ✔ @realDonaldTrump
of jobs and companies lost. If Mexico is unwilling to pay for the badly needed wall, then it would be better to cancel the upcoming meeting.
07:55 – 26 ene 2017
10.415 10.415 Retweets 30.780 30.780 me gusta
“Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60.000 millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el inicio del TLCAN, con cifras enormes (…) de empleos y empresas perdidas. Si México no quiere pagar por un muro que se necesita tanto, entonces será mejor cancelar la próxima reunión”, se puede leer en los tweets que Trump ha lanzado esta misma mañana.
Orden para construir el muro
Estas palabras de Trump llegan un día después de que firmara la orden ejecutiva para comenzar “en meses” la construcción del muro en la frontera entre los dos países, una decisión que lamentó Peña Nieto al reiterar que México no pagará los costes de esa barrera, como pretende el presidente estadounidense.
Tras firmar la orden ejecutiva sobre el muro este miércoles, Trump aseguró que la relación con México “va a ser mucho mejor” una vez que se construya esa barrera y señaló que va a tener “una estrecha coordinación” con el vecino del sur, en un acto en el Departamento de Seguridad Nacional.
Asimismo, en una entrevista con la cadena ABC, Trump precisó que la construcción del muro empezará en “meses” y aseguró que, aunque el Gobierno federal adelantará el dinero necesario para iniciar el proyecto, ese pago será “reembolsado por México”, que se hará cargo del “cien por cien” del coste de la edificación.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico