BOSTON, 26 de enero de 2017 (AlMomentoMx) .- Como consecuencia a la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, miles de personas marcharon para manifestarse en contra las “Marchas de Mujeres”.
Con carteles hechos en casa, gorras, mantas y otros artículos, los manifestantes expresaron su opinión contra las posturas que el magnate adoptó desde su pre candidatura.
Por ello, varios museos y bibliotecas se dieron a la tarea de recopilar los carteles que los manifestantes utilizaron, con el fin de guardarlos como testigos de un hecho sin precedentes.
La biblioteca Newberry de Chicago es una de las instituciones que reunió carteles de las protestas, y que además, planea juntar testigos de otras marchas para conservarlos para la posteridad.
“Es importante porque mucho de lo que recibimos está hecho a mano. Son las propias expresiones y sentimientos de la gente”, dijo Martha Briggs, comisaria de manuscritos modernos de la biblioteca.
Aunque las marchas alcanzaron cifras históricas de asistentes, Briggs dijo que no podría precisar si esto hecho pasará a la Historia.
AM.MX/cta
Powered by WPeMatico