XALAPA, VERACRUZ, 30 de enero, (AlMomentoMX).- La estudiante del posgrado en el Centro de Investigaciones Cerebrales (Cice) de la Universidad Veracruzana, Beatriz Lara Fontes realiza estudios sobre la relación del cerebelo y la conducta sexual, a fin de ubicar las áreas específicas que participan en el acto.
Dicha investigación se centra en la capa intermedia o de Purkinje, zona que envía toda la información que integra y procesa el cerebelo la cual funciona como única vía de salida de información. La doctora Rebeca Toledo Cárdenas investigadora de la misma institución asesora la investigación. Afirmó que se pretende mostrar que existe una posible correlación entre el patrón de activación de la capa de células Purkinje y la ejecución de la conducta sexual desde la fase apetitiva hasta la consumatoria.
En resultados preliminares de la prueba encontraron que la distancia de estas células aumenta dependiendo del número de eyaculaciones que realiza el animal, por ello, se apoyaron en modelos animales –ratas macho en específico-. Por lo que esto les permite realizar hipótesis y experimentos para posteriormente extrapolar los hallazgos para entender la neurofisiología de la conducta sexual.
AM-MX/mlac
Powered by WPeMatico