• Aviso de Privacidad
sábado, junio 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

¡Sin guacamole no hay Super Bowl! (+video)

Redacción Por Redacción
2 febrero, 2017
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS, 2 de febrero (AlmomentoMX).- El Super Bowl es uno de los eventos deportivos en Estados Unidos, que durante su desarrollo, se consumen grandes cantidades de comida, entre ellas el aguacate.

La edición LI entre New England Patriots y Atlanta Falcons no será la excepción, pues se espera se consuman  100 mil toneladas de aguacate mexicano.

De acuerdo con un comunicado de la secretaría de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación (Sagarpa) de México, se espera un consumo de 100 mil toneladas del fruto en la semana que enmarca el encuentro deportivo en Houston, Texas.

En la semana previa al Super Bowl, las 100 mil toneladas son exportadas de México hacia Estados Unidos, que equivalen a la producción obtenida durante 2016 en el Estado de México, tercera entidad productora de este fruto.

El “Juego Grande” de la NFL convocará a 80 mil personas en el NRG Stadium de Houston y el evento se transmitirá por televisión a más de 180 países. México es el principal productor de aguacate en el mundo, ya que genera 7 de cada 10 frutos a nivel global.

En las más de tres horas de transmisión del Super Bowl LI, que se disputará este domingo en el NRG Stadium de Hosuton, Texas, se consumirán 35 mil toneladas de aguacate mexicano, superior a la producción anual de Nayarit o Morelos.

Así, el aguacate mexicano será uno de los principales invitados al encuentro entre Halcones de Atlanta y Patriotas de Nueva Inglaterra, al que asisten cerca de 80 mil personas y se transmite de manera simultánea en más de 180 países.

De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), en la semana previa a este evento, México exporta a Estados Unidos alrededor de 100 mil toneladas de aguacate, prácticamente la producción obtenida durante 2016 en el Estado de México, tercera entidad productora de este fruto.

Asimismo, de junio del 2015 a julio del 2016, las exportaciones al vecino país del norte ascendieron a 866 mil 870 toneladas del fruto, mientras que las exportaciones globales a todos los destinos fueron de 943 mil 621.41 toneladas.

Por su parte, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que las exportaciones mexicanas de aguacate a Estados Unidos alcanzaron de enero a noviembre de 2016 las 711 mil 766 toneladas, con un valor estimado en mil 610 millones de dólares.

Entre 2015 y 2016 (enero–noviembre) las ventas hacia este destino se incrementaron en 14% en términos de valor, un aumento cercano a los 200 millones de dólares.

México es el principal productor de aguacate en el mundo, ya que genera siete de cada 10 frutos, el cual representa el tercer producto agroalimentario en importancia comercial para el país y el segundo del subsector agrícola.

Las cinco principales entidades productoras (hasta noviembre de 2016) son Michoacán, con un volumen de un millón 336 mil toneladas; Jalisco, 110 mil toneladas; Estado de México, 96 mil toneladas; Nayarit, 32 mil toneladas, y Morelos, 31 mil toneladas.

En conjunto, aportan un millón 607 mil toneladas, que equivalen al 94.8% del volumen nacional.

Las exportaciones de aguacate mexicano al mundo se incrementaron 18.6% entre enero y noviembre de 2016, en comparación con el mismo periodo del año previo.

El valor de las ventas alcanzó en este lapso los dos mil 083 millones de dólares, lo que representa ingresos adicionales por más de 327 millones de dólares.

100 mil toneladas de aguacate se consumen en EU en la semana del Super bowl. Sin guacamole no hay Super bowl! #HechoEnMéxico

Posted by Pepe Calzada on Wednesday, February 1, 2017

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

México y Reino Unido fortalecen relación bilateral

Siguiente noticia

Falleció Marisa Rocco, esposa de Lula da Silva

RelacionadoNoticias

Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Siguiente noticia

Falleció Marisa Rocco, esposa de Lula da Silva


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El “efecto Landau”

El Mundial más inteligente de la historia (y México debe aprovecharlo)

¿Futbol sin Redadas?

Vate o Bate

Era una villa, pasó a ser Ciudad Porfirio Díaz y sería nuestro pueblo, Piedras Negras, Coahuila

Tristes vibraciones en memoria de Brian Wilson

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.