“NOSOTROS VENIMOS A OÍRLOS A QUE NOS DIGAN COMO PODEMOS AYUDARLOS.A
APRENDER DE USTEDES”
Palabras más palabras menos,es el resultado de una,de las tantas visitas “desinteresadas” de gobernantes mexicanos a los paisanos en apuros en Estados Unidos,por la presencia de trump en la Casa Blanca(La de Washington)que ha sembrado,eso es verdad,el terror en nuestras comunidades.sobre todo,en aquellas personas que son indocumentadas.
¡Perdón,señores legisladores,gobernadores,diputados y senadores,consules e “independientes” aspirantes a gobernar(?) el país,México,¿no estan ahí por sus capacidades para resolver los problemas de sus “gobernados”,o sólo para lucrar con ellos ?…..
El Viernes 17 en Casa Guanajuato,de la Ciudad de Chicago,IL,estuvieron para preguntar lo arriba señalado,el senador Juan Carlos Romero Hicks y la Diputada Alejandra Reynoso Sánchez.
Así las cosas.Pregunté a el Senador Hicks,que tan preparado estaba el gobierno mexicano-del que él es parte-para recibir a los “repatriados”,voluntarios o no.En la misma pregunta,le hice la siguiente observación:”no queremos que se les reciba,a los deportados,con discursos y cámaras de Televisión en montajes humillantes y estupidos,donde se les reparten “frutsis y sandwichs,o tortas”,como lo hizo el palurdo peña nieto,en dias pasados,Febrero 6,¿7?, en el Aeropuerto de la ciudad de México.
¡NO!,fué la respuesta del Senador Hicks,no estamos preparados.
La diputada,”la wera”,me-nos- dejo saber,TX,que nos ha visitado,a los migrantes,infinidad de ocasiones.¿Y?.
Eso, por que les dije que,que “casualidad” que HOY,todos ell@s en la Ubre,se acuerdan,hasta hoy que estan en peligro las remesas,de que existimos.
Lo más interesante,en mi punto de vista,de esta “reunión”,fue el relato que una dama asistente hizo de su aventura mexicana.”Fuí a México,no hace mucho,y me ofrecieron trabajo de domestica.Acepte y a la semana de trabajo me di cuenta que mi salario alcanzaba la estratosferica suma de ¡ 350 pesos !.Es decir algo así como 1500 pesos al mes.Me regresé a Chicago,que carajos estaba haciendo allá”.,..Les pregunto,dirigiendose a los visitantes aprendedores:¿Así van a recibir a los repatriados?.
Me quede “lelo”…El senador Hicks “gana” mensualmente;¡236 mil pesos!.Casi 8 mil pesos ¡DIARIOS!.Eso,sin contar con sus premios por X actos de heroismo en favor de sus representados(?) y además,con “suerte” es miembro de alguna “comisión” donde tambien se les premia con alguna “lanita”.
La diputada se embolsa cada mes,¡148-incluyendo gasto de “asistencias”(?)-mil pesotes!.Casí 5 mil pesos ¡DIARIOS!.Igual,sin contar las múltiples ayudas para:” despensa 33 mp,seguro de vida 55mp,gastos medicos 110mp,aguinaldo 198 mp y ,hasta se les paga- a los diputados- por retirarse;¡200 mil pesos!.
¡LIBRES DE IMPUESTOS!.Y no olvidemos que estos personajes,tambien cuentan con asesores que usted y yo les pagamos.Sus sueldos son limpios de polvo y paja.
No,asi no es posible.Una Trabajadora 1500 al mes,un “servidor público”entre cinco y ocho mil pesos,¡DIARIOS! Las cantidades aqui descritas son oficiales.
P.D.Por aprender,que buenos sueldos,no?
=====
En otra reunión,Sabado 18,Casa Michoacán,encabezada por Jorge Castañeda,el exconsul Carlos Sada,y el consul Carlos Jimenez Macias y la sobrina de Margarita”la calderona”,Mariana Gómez del Campo,entre otros,se escucharon las mismas quejas,las mismas preguntas y;¡ los mismos rollos de los visitantes!.
Si les dicen,en México,que fueron,las reuniones,todo un exito,mienten.Son,puro jarabe de pico.
Por cierto.Ya lo habia notado,pero queria estar seguro.En ambas reuniones,hubo al menos una persona(la misma)que invitó a los “invitados” a agradecer la buena disposición de los “notables visitantes”,y que es una groseria hacerles preguntas incomodas.¿Que raro,no?
En fin,la conclusión que yo saco de estas reuniones “exitosas” es lo que dijo Romero Hicks;¡USTEDES SON LA SOLUCIÓN !.
Francisco G.Guzmán
Chicago,IL.