• Aviso de Privacidad
jueves, julio 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cozumel, el principal puerto de cruceros del mundo

Redacción Por Redacción
5 mayo, 2017
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
12
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo (AlmomentoMX).- Con 3 millones 607 mil 885 pasajeros y 1,111 arribos, Cozumel, Quintana Roo, se coloca este año como el destino número uno de cruceros a nivel mundial, de acuerdo con proyecciones proporcionadas por las líneas que conforman la Florida Caribbean, Cruise Association (FCCA por sus siglas en inglés).

La Secretaria Estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, destacó que derivado de una serie de acertadas políticas públicas de incentivo a la industria, así como la calidad de su producto, México refrenda en 2017 su liderazgo en la materia al recibir 2,286 cruceros y atender a 6.4 millones de visitantes en catorce puertos; siendo Cozumel, Quintana Roo, la terminal marítima con mayor movimiento a nivel global.

En 2015, la FCCA reportó un movimiento en México de 5’522,612 de pasajeros; en 2016 la afluencia se incrementó 11.8% al atender a 6’177,214 de personas y para el 2017 se estima un crecimiento de 4.9% al recibir 6’482,785 pasajeros.

“Como destino –y de acuerdo a las proyecciones de la FCCA- Cozumel registrará este año una afluencia de 3’607,885 pasajeros; lo que representa 181 mil 184 pasajeros más que en 2016 cuando captó 3 millones 426 mil 701 personas”, destacó la titular de la SEDETUR.

“Celebramos el liderazgo de Cozumel en materia de cruceros, queremos mantenernos en esta posición y, a través de la política pública implementada en la administración del Gobernador Carlos Joaquín González, contribuir a la disminución de las desigualdades y generar más y mejores oportunidades para todos”, subrayó Vanegas Pérez.

Este año, México se coloca como el país con mayor número de cruceros del mundo al recibir 6’482,785 pasajeros; en segundo sitio se ubica Bahamas con 4’458,316 pasajeros; en tercer lugar Estados Unidos con 2’189,884 pasajeros; en cuarto Puerto Rico con 1’564,684 pasajeros; en quinto San Maarten con 1’511,811 pasajeros, seguido de Jamaica con 1’504,971; Islas Caimán con 1’409,828 y República Dominicana con1’000,683 pasajeros.

AM.MX/fm

The post Cozumel, el principal puerto de cruceros del mundo appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Respuesta de la PGJ ante el asesinato de la mujer encontrada en CU, indigna a los usuarios de Twitter

Siguiente noticia

Peña Nieto instruye armar “estrategia integral” contra robo de combustible

RelacionadoNoticias

Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Siguiente noticia

Peña Nieto instruye armar “estrategia integral” contra robo de combustible


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si renuncia a la Presidencia?

Sheinbaum Pardo, entre la espada y la pared

Nuevo Plan Financiero para resolver las deudas de Pemex con Proveedores

Hernán la costilla de Adán

Conoce a tu Cliente (KYC) en la era digital: modernizar para proteger

Y mientras tanto en tabasco

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.