CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo (AlMomentoMX).- La Procuraduría General de la República investiga si su personal ocultó a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) la libreta que se le aseguró al líder del grupo criminal “Guerreros Unidos”, Sidronio Casarrubias Salgado, la cual contiene números telefónicos de jefes policiacos y de narcotraficantes, revelaron funcionarios del Gobierno Federal.
De acuerdo con el diario Milenio, la PGR trabaja en una carpeta de investigación contra agentes del Ministerio Público Federal, policías federales ministeriales y agentes de investigación criminal, por no informar sobre la libreta atribuida a Casarrubias Salgado, detenido desde el 16 de octubre de 2014.
La libreta está integrada por los números telefónicos de funcionarios, entre los que aparece el nombre de Omar García Harfush, jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, quien era coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal en Guerrero y no se encontraba en la entidad porque fue comisionado a Michoacán la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014.
También aparece el nombre de Gonzalo Martín Souza Neves, “El Uruguayo”, quien fue detenido en julio de 2014 en Puebla y que fue señalado como uno de los operadores de “Guerreros Unidos”.
Del cuaderno y su contenido no se supo durante dos años, aunque forma parte de la averiguación previa que integró la Seido, tras la detención de Sidronio.
AM.MX/dsc
The post PGR indaga si su personal ocultó evidencia en caso Ayotzinapa appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico