Por Vicente Moreno Aparicio
• La consagración del cinismo y las mentiras de los políticos con capa de impunidad
• Peña Nieto violó la ley al actuar como Ministerio Público en el caso de espionaje
• El arte de desviar la atención ciudadana ante las graves pugnas internas
• Un servil aprendiz de canciller al servicio de EU contra Venezuela
• “Me voy del país si gana AMLO”: Salinas, Slim, Fox y…
Los años pasan y las buenas costumbres se han hecho a un lado para dar paso a la consagración del cinismo. Hoy los políticos se consideran poderosos dioses con capas de impunidad que lo mismo cometen desbordantes actos de corrupción que conllevan el enriquecimiento ilícito, espionajes, secuestros, desapariciones y asesinatos. El país es un desastre, quizás lo repita el priísta César Augusto Santiago.
Hoy, México como país, es mucho más reconocido mundialmente gracias a Donald Trump con su sueño de hacer realidad el muro a lo largo de la frontera, a nuestro aprendiz de canciller acusado de “servil de Estados Unidos” para intervenir en asuntos internos de Venezuela, el informe de ser la segunda nación más violenta del orbe después de Siria y el espionaje a periodistas y activistas por el gobierno mexicano.
Todo lo anterior, sirve muy bien a Trump como al gobierno de México y da oportunidad para desviar la atención en las pugnas que enfrentan en sus respectivos países.
Al presidente de Estados Unidos le cayó como anillo al dedo el informe de que somos el país más violento después de Siria, lo cual le sirvió para dos cosas: la primera, arremeter contra México y presionar para convertir en realidad su sueño de construir el muro a lo largo de la frontera y la segunda, desviar la atención de los estadounidenses en torno a la investigación que se le hace por su supuesta conexión con Rusia y en la que puede costar la Presidencia.
Por lo pronto, los bonos de Trump se han venido abajo y ganado el calificado de cínico. Por ello, millones de estadounidenses esperan con anhelo la renuncia de Trump y que sea enjuiciado por sus nexos y trampas llevadas a cabo por los rusos durante las elección presidencial.
En el caso de México, el informe que acusa al gobierno de espiar a periodistas y activistas publicado en el diario estadounidense The New York Times, no sólo sirvió para desviar la atención del fraude electoral del 4 de junio, sino que acrecentó el repudio hacia Enrique Peña Nieto con su polémica declaración de pedir la aplicación de la ley contra quienes habían hecho esas acusaciones, las cuales presuntamente iban dirigidas hacia los periodistas Carmen Aristegui, Carlos Loret de Mola y el director ejecutivo del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Mario Patrón, tal como lo expresó el director del semanario Eje Central, Raymundo Riva Palacio, en la entrevista que le hizo CNN.
Pero después, Peña Nieto se retractó y negó que su administración vaya a hacer algo en contra de los afectados por posibles espionajes. Riva Palacio, en la entrevista, puntualizó que el presidente con su declaración violó la ley. “Violar la ley es lo que le costó a Richard Nixon la presidencia y lo que estuvo a punto de costarle la suya a Bill Clinton y lo que le puede costar a Donald Trump la presidencia, pero Peña Nieto está alterando el debido proceso y se mete a juzgar como si fuera Ministerio Público, como si fuera juez”.
A esta grave acusación de espionaje se le unió las declaraciones del “servil” aprendiz de canciller, Luis Vi-rey-garay, al servicio de Estados Unidos contra Venezuela en Cancún, donde se celebró la cumbre de la OEA.
Bien sabido que Estados Unidos no tiene amigos, sino intereses y Venezuela es un valioso objetivo para el imperialismo yanqui, pues en ese país no sólo existe un mar de petróleo -más de 490 mil millones de crudo-, sino también ser considerado la segunda reserva de gas y la primera reserva de oro -11 mil toneladas bajo su superficie- ambas en el mundo.
Pero más que todo, parece indicar que tras el conflicto en Venezuela existen intereses de Estados Unidos por apoderarse de un codiciado metal llamado Thorium. Su reserva cruza la mitad del país. Este sorprendente mineral es 90 % más poderoso que toda la energía que produce el Uranio en una explosión nuclear, lo cual puede ser el combustible para los viajes espaciales.
Por lo tanto a nadie podría engañar la actitud de Vi-rey-garay de prestarse a los intereses yanquis de hacer el trabajo sucio para que caiga Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Pero muchos nos preguntamos ¿será a cambio de que EU lo apoye para ser el presidente de México? De todas maneras no deja de ser un corrupto servil aprendiz de canciller y poderle decir que bajo ha caído…
La historia de México nos ha dado a conocer las corruptelas y traiciones a nuestra querida patria por parte de tipos sin escrúpulos. Anteriormente, los presidentes en turno tenían como regla que al terminar su gestión administrativa se retiraban y optaban por no meterse en asuntos que no eran de su incumbencia. Hoy es al revés.
Los ex presidentes, además de vivir cómodamente, ya que cobran jugosas cantidades de dinero entre pensiones vitalicias y sueldos para su “personal de apoyo, dan recetas que no aplicaron durante sus respectivos mandatos. Lo peor es que deciden el futuro del país sin importar la pobreza existente. Eso lo hemos visto con Carlos Salinas de Gortari imponiendo sus políticas y conveniencias en esta administración peñista.
Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo renunciaron a sus respectivas pensiones vitalicias; Luis Echeverría, Vicente Fox y Felipe Calderón si la reciben lo cual representa más de 11 millones de pesos mensuales. Pero la cosa no queda ahí, reciben más de 30 millones mensuales para el pago de nóminas del “personal de apoyo”. El más caro es Calderón, pues tan sólo su prima María Antonieta Hinojosa Robles gana mensualmente 95,000 pesos y Fausto Barajas Cummings, quien fuera subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tiene un salario de 192,000 pesos al mes. ¿Cuántos jodidos quisieran ganar al menos el 10 por ciento de lo que gana Maritoña?
Pero ahora hacen declaraciones de que si gana la presidencia Andrés Manuel López Obrador se van del país… Empecemos por Salinas de Gortari lo ha dicho públicamente.
A través de las redes sociales, le ruegan a Salinas de Gortari y pidiéndole a las mil vírgenes que lo ayuden a no pensar más, que tome esa decisión de irse lo más pronto posible y que se lleve a sus parientes a los que ha incrustado en diferentes cargos gubernamentales y políticos ganando millonadas de pesos.
Igualmente, el magnate Carlos Slim dijo lo mismo que de ganar AMLO él se iría del país y la respuesta de los asiduos fue que se está tardando y piden que le quiten las concesión de la telefonía, las carreteras de paga -Arco Norte, entre ellas- y otras canonjías…
Pero el que más risa y mentadas de madre se ha ganado es Vicente Fox, quien también ha dicho que de ganar el “Peje” no lagarto, él se iría de México y al igual que los anteriores, miles de asiduos le han dicho que si no se va lo correrán a patadas del país.
Son muchas tonterías que expresa Fox a través del Twitter y el Facebook, pero todas van con el fin de que no llegue al poder AMLO, porque de ganar la presidencia le van quitar los cerca de 500 mil pesos que recibe mensualmente. Esa es la razón por la que siempre habla muy bien y apoya la administración de Peña Nieto y hasta mentadas de madre le lanza a Trump con relación al muro.
Pero no es por ahí, son muchas habladas. Fox nunca dejaría lo que construyó con el corrupto sudor de su frente como es su rancho copia fiel del mismo que tiene George Bush, expresidente de Estados Unidos en Texas.
Vicente Fox robó mucho más de los que se imaginan, no se queda pobre si le retiran la pensión vitalicia y el dinero de la nómina de sus trabajadores, pues además de haber recibido 20 millones de dólares por la liberación del Chapo Guzmán, realizó millonarios desfalcos a Pemex, regaló millones de barriles de crudo al mismo mandatario estadounidense, desvió dinero y permitió que su “sotaca” Martita, quien en verdad gobernó el país, se enriqueciera ilícitamente tanto ella como sus hijos, mientras él, drogado, dormía plácidamente.
A ver si de aquí al 2018 surgen más voces de políticos y empresarios que advierten dejar el país si Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones. Lo que si es cierto, que muchos si lo harán por temor de ser detenidos y encarcelados por ratas…