CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio, (AlMomentoMX).- Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló el viernes que estima importar unos 3.5 millones de barriles de gasolina adicionales durante las próximas semanas, para compensar lo que dejó de producir en su refinería en Salina Cruz tras el incendio ocurrido la semana pasada.
La empresa prevé pedir alrededor de diez cargamentos extras en el periodo, a fin de garantizar el adecuado y oportuno suministro de combustibles en la zona por el cierre de la refinería de Salina Cruz, según un comunicado.
“Al respecto, las decisiones comerciales se irán ajustando de acuerdo con los avances en los trabajos de rehabilitación, la evolución de la demanda y las condiciones del mercado”, dijo.
La refinería en salina Cruz, en el sureño estado de Oaxaca, es la mayor de seis que tiene Pemex y cuenta con una capacidad de producción de 330,000 barriles por día (bpd).
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, se reunió este viernes en León, Guanajuato, con el Grupo de Coordinación de la entidad para atender el robo de combustible.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal explicó que dicho grupo está encabezado por el gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, quien por la misma red social expuso que para combatir dicho ilícito habrá amplia coordinación entre su gobierno y la empresa productiva del Estado.
El mandatario estatal precisó que en esta tarea de colaboración, se reunirá quincenalmente con José Antonio González Anaya y su equipo, para dar seguimiento al trabajo contra el robo de combustible.
González Anaya aseguró que la petrolera mexicana atiende el problema de los llamados huachicoleros en todos los frentes “y con todas las herramientas a nuestra disposición”.
Añadió que las tareas de coordinación con los gobiernos estatales e instancias federales son fundamentales para lograr los resultados deseados.
AM-MX/mla
The post Pemex importará 3.5 millones de barriles extra de gasolina appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico