• Aviso de Privacidad
domingo, junio 29, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Acuerdan levantar la huelga, trabajadores entregarán instalaciones de “La Jornada”

Redacción Por Redacción
4 julio, 2017
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio (AlMomentoMX).- El Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor) estregará las instalaciones del periódico, luego de acordar con directivos de la empresa el pago de su quincena, que no habrá represalias y continuarán las negociaciones, informó Judith Calderón, secretaria general.

“Hoy se regresan las instalaciones a las 12 del día, que fue uno de los acuerdos, porque primero nos amparamos en la declaración de inexistencia, pero también metimos un recurso que se llama suspensión, porque dentro de la resolución decían que si no se regresaba a trabajar en 24 horas, quedaba rescindido el contrato”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

El viernes 30 de junio, un grupo de trabajadores y reporteros del periódico colgaron las banderas rojinegras debido a que desde inicios de año la directiva del diario recortó sus salarios y prestaciones de manera unilateral.

El domingo, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) declaró “inexistente” la huelga porque el sindicato no convocó legalmente a la realización de una asamblea extraordinaria y en la votación no obtuvo la mayoría requerida para detener labores.

Ante la decisión, el sindicato presentó un amparo en contra de la resolución de la junta porque el organismo consideró un dato no actualizado de trabajadores sindicalizados.

“Ganamos la suspensión ayer, ayer en la tarde-noche porque se tiene que resolver antes de las 11 de la noche, pero con un agregado que pone a los trabajadores en una situación de riesgo”, dijo la líder sindical.

De acuerdo con Judith Calderón, está suspendida la recesión del contrato y los trabajadores acordaron continuar con las negociaciones para lograr un convenio.

“Es necesario que realicen una revisión profunda de sus finanzas, de su administración y, bueno, pues ya los accionistas, mucha gente está enterada de lo que está pasando y yo espero que puedan ellos tomar una decisión que permita que La Jornada se consolide y recorte gastos en otras áreas”, dijo.

AM.MX/dsc

The post Acuerdan levantar la huelga, trabajadores entregarán instalaciones de “La Jornada” appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

‘Cubo’ Torres, reemplazo de Alan Pulido en la Copa Oro

Siguiente noticia

Corea del Norte confirma lanzamiento de misil intercontinental

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

Corea del Norte confirma lanzamiento de misil intercontinental


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Armas a juicio. La demanda del gobierno mexicano a los fabricantes de EUA

Son tres

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

El lavado de dinero ya no es una sospecha

La Corte Suprema de mayoría conservadora abre la puerta para que Trump pueda prohibir la ciudadanía estadounidense por nacimiento

Multihomicidios

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.