CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio ((AlMomentoMX).- El consorcio integrado por la canadiense Sun God y la mexicana Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos se adjudicaron seis de las 10 áreas contractuales que se pusieron a licitación en la segunda convocatoria de la Ronda 2.
El consorcio Iberoamericana de Hidrocarburos con Servicios PJP4 de México ganó el área 1, que comprende una superficie de 360 kilómetros cuadrados y tiene gas húmedo como hidrocarburo principal.
Mientras que las áreas contractuales 2, 3 y 6 se declararon desiertas, debido a que ninguno de los licitantes presentó propuesta económica.
Las áreas 4, 5, 8 y 9, ubicadas en la provincia petrolera Burgos, en los estados de Tamaulipas y Nuevo León fueron ganadas por el consorcio formado por Sun God Energía de México (subsidiaria Sun God Resources de Canadá) y Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos.
En el área contractual 7 hubo un empate entre los consorcios Sun God con Jaguar y Newpek con Verdad Exploration, por lo que se procedió a abrir los sobres de pago en efectivo y resultó ganador el primero, al haber ofrecido un monto de 4 millones 130 mil dólares, frente a los 2 millones 920 mil dólares ofrecidos por Newpek.
El área contractual número 10, la única de la segunda licitación de la ronda 2, que además de gas (seco) contenía aceite superligero, fue ganada también por Sun God en consorcio con Jaguar.
La formalización del fallo y adjudicación de los contratos se llevará a cabo en la próxima reunión del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, a realizarse el próximo viernes 14 de julio.
AM.MX/dsc
The post Consorcio canadiense-mexicano, el gran ganador de la Ronda 2.2 appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico