Claudia Rodríguez
Cuauhtémoc Blanco que lo mismo pasa de ser futbolista a remedo de actor de Televisa y desde el no muy lejano 2015 alcalde de Cuernavaca postulado por el Partido Social Demócrata (PSD), resulta que ahora ya como militante activo del Partido Encuentro Social al que se afilió en el mes de abril de este año, aspira a ser gobernador de Morelos.
Blanco puede ser un títere muy lucrativo para los mismos partidos políticos, pero muy cuestionable hasta ahora su tarea como gobernante.
Es imposible olvidar la polémica por el supuesto pago de siete millones de pesos que el Partido Social Demócrata (PSD) le hiciera a Cuauhtémoc Blanco para que éste fuera su candidato a la alcaldía de Cuernavaca al grado que en la misma afiliación de Blanco ahora al Partido Encuentro Social (PES), el presidente de este instituto político, Hugo Eric Flores, tuviera que negar de manera tajante que la decisión de impulsar a Blanco a la gubernatura de Morelos, tenga que ver con la intención de ganar votos y mantener el registro de Encuentro Social ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Algo así como acusación manifiesta, explicación no pedida.
Y aunque ya el Congreso local de Morelos con la mayoría perredista intentó atajar la candidatura de Blanco al subir la elegibilidad de 5 a 12 años de residencia en la entidad, la Suprema Corte de Justicia nulificó tal reforma estatal.
Es así que Blanco con más ausencias que presencia y trabajo efectivo como alcalde de Cuernavaca, ya sueña con sentarse en la silla de su acérrimo enemigo, el ahora gobernador morelense, Graco Ramírez.
Pero hay algo que no ha calculado el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco.
Puede ser que los partidos políticos le busquen como estrategia para atraer votos y hasta no perder sus regristros ante la autoridad electoral que les significa vivir del presupuesto; pero los gobernados de Blanco, reprueban ya su gestión, y por lo que se escucha hoy en la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza que indica que fue la basura acumulada de bajo del Paso Express de Cuernavaca la que provocó el fúnebre socavón; a Blanco se le cargarán muchas culpas.
La utilidad de un exfutbolista de lejanas glorias: para atraer votos o salvar culpas.
Acta Divina… “Fue la lluvia y la basura acumulada las que provocaron el socavón del Paso Express”: Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.
Para advertir… Y Blanco que cree que todo se trata de “amigos” y no de enemigos para aspirar a más… De futbolista, tortero, mal actor a chamba de gobernante… Uff.
actapublica@gmail.com