CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre (AlMomentoMX).- En la última reunión de política monetaria en la que participa Agustín Carstens, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió mantener sin cambio su tasa de interés de referencia en 7.0 por ciento.l
En el anuncio de política monetaria, el banco central explicó que la decisión obedece a “un anclaje de las expectativas de inflación y una significativa apreciación de la moneda nacional frente al dólar desde mediados de enero y hasta finales de septiembre de 2017”, aunque reconoce que la apreciación del peso “se revirtió recientemente de forma parcial”.
Por ello, el Banxico anticipó que en lo que resta de 2017, la inflación general anual continuará bajando y que el tipo de cambio tendrá un comportamiento ordenado.
Señaló que el balance de riesgos para el crecimiento económico del país “se encuentra sesgado a la baja, principalmente debido a que la incertidumbre asociada a la renegociación del TLCAN ha mantenido en niveles deprimidos la inversión y posiblemente es una de las causas de la desaceleración del consumo”.
Agustín Carstens dejará el Banco de México el próximo 30 de noviembre para tomar las riendas del Banco Internacional de Pagos (BIS). Cuando tomó las riendas, en enero de 2010, la tasa se encontraba en 4.25 por ciento.
Durante la gestión de Carstens, la tasa de interés tocó un mínimo histórico de 3 por ciento, que se mantuvo desde junio de 2014 hasta diciembre de 2015, mes en que inició el ciclo de alzas actual, impulsado por los ajustes también al alza de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y recientemente por el avance que ha tenido la inflación en México.
AM.MX/dsc
The post Carstens se despide de Banxico con tasas de interés en 7% appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico