Norberto Amaya A. //// Ciudad de México a 3 de noviembre de 2017.
Twitter: @AMAYA5m.
Esas voces se gritan a cada instante y son reclamos instantáneos y a casi diario una exigencia:”¡dejame vivir mi vida!, pues ya sabes que caminas calles, ciudades y pueblos, en cada rostro te encuentras formas y risas o tristezas, tampoco sabes lo que esconden cada una de esas historias personales.Algunas son de orgullo, altanería o desprecio a los demás; otras son, somo lo escuchas y entiendes: desgracias personales; ausencias presentes; añoranzas que no regresan o ; insultos a tú persona. Que a final son insultos fuertes a la clase gobernante del PRIAN, pues son los que han herido de muerte y agraviado a hombres y mujeres de México. ¡No tienen llenadera!
¡Dejame vivir! es ahora una exigencia nacional, esos gritos y voces se extienden y pululan con mayor sonido en las zonas urbanas o en las regiones agrarias, pero además no tienen regreso, son personas que se plantan y que te lo dicen directo y derecho. Se lo gritan a los mediocres gobernantes de un sistema corrupto, claro que ellos esconden la cara con pena o descaro, pero también se escudan atrás de toletes y policías sin sentido. Es el temor real y vivido contra el pueblo y una sociedad que ya no aguanta más.
Pero además, nos amenazan y espantan: ¡Ya vienen los Meade; Videgaray; Estefan; Slim; Televisa; Despachos de guerra sucia; etc.! ¿Qué quieren? ¿ A dónde quieren que nos vayamos? ¿Somos o no somos? No hay peor sordo que el que no quiere oir. Deben saber que sus gobiernos y gobernadores van a ser juzgados por la historia y que su partidocracia va a ser sujeta al rincón de la ignominia. ¡Ya no pueden! ¡Qué se vayan todos los del PRIAN y sus aliados corruptos del PRD y demás partidos satéites, junto a sus patrocinadores del saqueo y las finanzas públicas. ¡Apestan y huelen feo!
¡Dejenme vivir! afirma con gritos un niño en un hospital cualquiera, denme oportunidad de ser yo y existir, afirma. Los médicos y las enfermeras, se miran entre sí, pues no saben o no quieren. No tienen medicamentos o el dueños de la medicina privada se los niega. No existe ya la Cruz Roja, los asuntos de emergencia en IMSS o ISSSTE son tratados con desprecio, negligencia o con falta de atención real. El juramento de Hipócrates esta olvidado. El sistema se corrompió. Niños, mujeres y viejos esperan con ansiedad ser atendidos, nadie los escucha. No hay atención humana. Ni modo. Esé es el sistema neoliberal que ns mata de a poquito neoliberal que ha hecho de la vida, la salud y el trabajo una porquería. ¡Dejame vivir!
No puedes pregonar democracia o exigir derechos, si no eres capaz de establecer condiciones mínimas de vida y de convivencia familiar. Las historias de mi amiga Mavis Lara, son tan reales que te hacen reflexionar o hieren la piel, yo no aspiro a eso, pero si a hacer conciencia de que q vivimos en un estado depredador y sujeto a las jodidas leyes del mercado que han hecho posible que millones de mexicanos estén hundidos en la pobreza y vivan en condiciones indignantes día con día., Esos son el PRIAN u sus aliados, los mismos que quieren que sigamos siendo objeto y sujeto de un experimemto de exterminación. ¡No lo permitamos! ¡Dejame vivir mi vida, por favor!
Reflexiones. “A veces no entiendes el odio y el rencor de compañeros de ruta y proyecto, sólo queda decirles que los entiendes y los comprendes, pues tu sabes que nunca van a ser como tú o incluso, a tratar de compararse a tí, que Dios los proteja!. Ya llegan los tiempos, puede ser primavera o invierno. Qué cada quien escoja su temporada. Vale. Hasta pronto.
Correo: norbertoamaya@gmail.com