• Aviso de Privacidad
sábado, julio 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Trasladan a Roberto Borge a penal de Morelos

Redacción Por Redacción
5 enero, 2018
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero (AlMomentoMX).- El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16, en Ayala, Morelos, luego de que un juez de control le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y dictó prisión preventiva justificada.

Alrededor de las 09:10 horas de este viernes, el ex mandatario salió del Centro de Justicia Penal Federal, en Nezahualcóyotl, Estado de México, hacia Morelos en medio de un fuerte operativo de seguridad.

“La PGR obtuvo prisión preventiva justificada en contra de Roberto “N” en el Cefereso 16, medida cautelar dictada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Nezahualcóyotl”, informó la PGR en Twitter.

Tras 14 horas de audiencia, el juez de control Artemio Zúñiga vinculó a proceso al ex gobernador de Quintana Roo por su probable participación en calidad de coautor de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de ocultamiento de bienes, resultado de una actividad ilegal.

Además, el juzgador federal  determinó decretar la medida cautelar de prisión preventiva justificada por riesgo de fuga.  El ex mandatario fue trasladado  al Cefereso de Morelos, toda vez que el juez ordenó que Borge sea atendido por una “profunda depresión y ansiedad”, así como de problemas renales.

Durante la audiencia, los fiscales de la PGR ofrecieron 89 datos de prueba y lo acusaron de ocasionar un quebranto al erario de más de 900 millones de pesos, mediante la enajenación de 22 terrenos que se vendieron a un precio hasta 80 por ciento menor a su valor real comercial a familiares y personas de confianza.

Asimismo, el juez concedió un plazo de seis meses a la Procuraduría General de la República para cerrar la investigación complementaria contra el exgobernador de Quintana Roo por el delito de lavado de dinero.

El ex gobernador arribó este jueves a la Ciudad de México para hacer frente a las acusaciones de corrupción, tras ser extraditado desde Panamá, donde fue detenido en junio del año pasado. Entre los delitos que se le imputan están lavado de dinero, peculado y desempeño irregular de la función pública.

AM.MX/dsc

 

The post Trasladan a Roberto Borge a penal de Morelos appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Rita Ora y Liam Payne estrenan ‘For You’, tema de ‘Cincuenta sombras liberadas’

Siguiente noticia

¿Sabes cómo ser un líder digital?

RelacionadoNoticias

Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Siguiente noticia

¿Sabes cómo ser un líder digital?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El huachicol te cuesta más que un “gasolinazo”

Inteligencia Artificial Sí, Sindicatos del Siglo XX No: La Urgencia de Modernizar el Trabajo en México

Black Sabbath en la memoria de los metaleros mexicanos

Encuesta intercensal INEGI 2025; Muestra en 7 millones de hogares

El enigma de Trump

Peña puede seguir tranquilo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.