¨Por Vicente Moreno Aparicio
• Vociferan los cartuchos quemados de la política en contra de AMLO
• Flaco favor le hacen Salinas, Ochoa Reza, Nuño, Diego y Yunes a sus candidatos
• El abandono de militantes hacia Morena debilita al PRI, PAN, PRD, PV, MC y PANAL
• Debe pensarse muy bien si es factible o no el fraude electoral o tener un Hondurazo…
A pesar que los cartuchos quemados de la política pretenden descarrilar las preferencias de los electores hacia Andrés Manuel López Obrador con denostaciones, artimañas, e incluso con la “seguridad” que éste venezuelizará México y devaluará aún más el peso frente al dólar, las redes sociales -por ahora- expresan y avizoran el triunfo electoral de AMLO en este 2018.
Por ahora los precandidatos del PRI y PAN, José Antonio Meade y Ricardo “Cerillo” Anaya, respectivamente no levantan sus campañas electorales. Ambos están en muy bajos porcentajes y en el caso del primero, los que dicen saber mucho afirman que el actual inepto y corrupto gobierno no permitirá que AMLO llegué a ocupar la silla presidencial y para ello hay 400 mil millones de pesos para realizar el fraude electoral.
A través de las redes sociales se han exhibido los videos de Enrique Peña Nieto y de Enrique “Clavillazo” Ochoa –líder del PRI Nacional- y ambos sólo han causado risas, burlas y enojos acusándolos de cínicos y mentirosos.
Esto, obviamente acrecienta la impopularidad del candidato no priísta, al que acusan y señalan como “padre de los gasolinazos. Lo cierto que Meade no prende a la gente. Según expertos en materia política, el aspirante del tricolor realiza una mediocre y aburrida campaña que no logra avance cual ninguno y hasta afirman, sin asegurarlo, que ya hay intenciones en el CEN del PRI de sustituirlo..
Como también es cierto que todo está en contra de Meade. Primero, no es priísta y es una imposición de Luis Videgaray lo cual no es aceptable por el voto duro priísta. Segundo, los militantes y simpatizantes del PRI lo consideran más panista que independiente. Tercero, no goza de la aceptación del electorado por ser un impopular candidato que sólo representa la corrupción que se ha ejercido en los anteriores sexenios al igual que en el presente.
Los expertos consideran a Meade un fracaso como candidato: “Es un tecnócrata, un político gris, sin carisma, sin chiste, no es grillo y lleva en su esencia ser corrupto”.
Pero aún así, en las redes sociales el PRI-gobierno paga a un ejército de internautas para que provoquen e insulten a quienes están a favor de AMLO. Estos personajes presentan fotomontajes con leyendas indignantes y sin respeto hacia la familia en este caso la esposa de Andrés Manuel López Obrador.
El odio del pueblo hacia Meade lo alimentan esos cartuchos quemados de la política como lo es Carlos Salinas de Gortari, quien hace entrever que la persona idónea para la presidencia es el aspirante no priísta.
Salinas no tiene calidad moral para hablar ante el pueblo mexicano, fundamentalmente, cuando es señalado de ser el responsable de la crisis que vive México.
No hay que olvidar que desde su espuria llegada a la presidencia en 1988 –robándose las elecciones-, empujó un desfavorable tratado de libre comercio para el país con sus vecinos Estados Unidos y Canadá; llevó a cabo robos, fraudes en Pemex y en el gobierno; los robos de sus hermanos Raúl y Enrique; privatizó las empresas nacionales para adquiridas él sin el pago correspondiente por ellas y para ello utilizó compadres y prestanombres.
Y lo peor de ser el presunto responsable de la muerte de Luis Donaldo Colosio, quien fue asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana, en 1994. Por todo esto es señalado como asesino, corrupto y traidor.
Obviamente, la imposición de Meade no ha sido muy bien vista y por lo tanto nada aceptable. Hay bastante nerviosismo. No porque el fraude no sea bueno, sino por la forma que pueda reaccionar el pueblo electoral como se observó en Honduras.
El llamado hondurazo trajo consigo funestas consecuencias y es factible que en México se tenga que estrenar la Ley de Seguridad Interna con la complicidad de las fuerzas militares y públicas en contra del pueblo.
Al seguir con los videos y las entrevistas en radio y televisión, Aurelio Nuño y el propio “Clavillazo” Ochoa siguen en su vaivén de mentiras que ya cansan al electorado al asegurar -sin prueba alguna- que el candidato no priísta Meade ya emparejó a Andrés Manuel López Obrador.
Ambos aseguran que Meade será con toda seguridad el próximo presidente de México, a pesar que las encuestas publicadas por El Universal que han sacado de onda y extrañado a miles de lectores, afirman que el aspirante del PRI se ubica en tercer lugar y posiblemente en cuarto, pues Margarita Zavala tiene mejor porcentaje, pero en fin ellos piensan que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad…
Y otro que aún no repunta es el “Cerillo” Anaya y lo malo es que al igual que el PRI utiliza a otro cartucho quemado como lo es la “Ardilla” Diego Fernández de Cevallos que con sólo verlo y oírlo causa enojo a los adictos del Facebook en incluso a los lectores de la revista Proceso, donde recientemente concedió una entrevista.
¿No te mordiste la lengua Diego? Fue la pregunta que le hicieron en el Facebook a Fernández de Cevallos, ya que se le olvidó que él ha sido un corrupto a gran escala, pues como diputado coordinador de la bancada panista recibió millones de pesos por la quema de boletas, que comprobaban el fraude electoral cometido por Carlos Salinas de Gortari.
Pero no sólo eso, siendo legislador tuvo carta blanca para litigar con el uso indebido del tráfico de influencias que le permitió defender y liberar a peligrosos delincuentes que merecían cárcel de por vida, como también obtuvo jugosas ganancias al ganarle juicios al gobierno.
En 1994, Diego Fernández fue el abanderado del PAN para la Presidencia de la República y tras el asesinato del priísta Luis Donaldo Colosio, Ernesto Cedillo lo sustituyó y en los debates que sostuvo el panista puso en su lugar a sus contrincantes y se ganó la simpatía del electorado y ya se le daba como triunfador, sin embargo, misteriosamente, se fue de vacaciones y a su regreso ya no hizo campaña. Se afirma que recibió muchos millones de pesos y terrenos en Punta Diamante, ubicados en Acapulco, a cambio de aceptar el fraude electoral.
Posteriormente, en el programa“Primero Noticias”con Joaquín López Dóriga –el 7 de marzo del año 2000- en un debate televisivo, Andrés Manuel López Obrador se encargó de exhibir y desnudar al verdadero corrupto que es Diego Fernández de Cevallos, quien prefirió callar y aguantar todas las verdades que lo acusaba AMLO.
Fernández de Cevallos no se ha recuperado de la paliza que le propinó AMLO y desde esa ocasión ha pretendido vengarse, pero no le ha dado resultado sus negativas declaraciones y esta vez en la entrevista de Proceso lo acusó de “farsante, corrupto, sinvergüenza y mañoso”. E incluso reconoció que podría ganar la Presidencia de la República, pero no se la van a dar…
Otro cartucho muy quemado es el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien se unió en apoyo al “Cerillo” Anaya para arremeter con mentiras y falsedades sin prueba alguna contra Andrés Manuel López Obrador y llamarlo loco, vividor del sistema.
Indudablemente, flaco favor le hace Yunes al “Cerillo”, pues Miguel Ángel está acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito, ya que se robó 8 mil millones de pesos cuando fue director del ISSSTE y de pederastia.
Yunes Linares, quien goza de impunidad, ya que fue acusado de violar a niñas de 7 u 8 años de edad y nunca piso la cárcel mucho menos por lo que robó al ISSSTE, pero ahora está muy enojado contra AMLO al grado de retarlo a un debate, a lo que el aspirante de Morena le respondió que era preferible ignorarlo.
Sin embargo, todo el teatro que hace Yunes Linares es porque AMLO lo acusó de nepotismo al pretender imponer a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a gobernador de Veracruz por el PAN, PRD y MC.
De hecho, los enemigos de AMLO, el PRI, PAN, PRD buscan provocarlo para que el precandidato de Morena se enoje y cometa errores que le cuesten la pérdida votos, pero por lo visto la Presidencia de la República y los partidos lo han constatado a través de las redes sociales que la mayoría de los mexicanos están a favor de Andrés Manuel López Obrador.
Por lo pronto, militantes y simpatizantes han abandonado a sus partidos y se han unido a Morena, lo cual ha debilitado mucho al PRI, PAN, PRD, MC, PVEM y PANAL, Por lo consiguiente, el gobierno y el INE deben pensar mucho si es factible o no efectuar el fraude electoral como lo tienen ya diseñado y programado… Usted que piensa estimado lector…