• Aviso de Privacidad
martes, agosto 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

UNAM expresa su indignación por el caso de Marco Antonio

Redacción Por Redacción
31 enero, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (AlMomentoMX).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, aseguró que la comunidad universitaria se siente  inconformada e indignada por el caso de Marco Antonio Sánchez, estudiante de la Preparatoria 8, por lo que pidió al Consejo Universitario un minuto de silencio ante lo que consideró como una violación a los derechos humanos.

Previo a la sesión de Consejo Universitario, el rector de la UNAM aseguró sentirse preocupado por el estado de salud del joven y señaló que la oficina del Abogado General ha estado en contacto y orientando a la familia de Marco Antonio.

“Hemos venido acompañando el caso de Marco Antonio desde un principio y estamos muy indignados, desapareció inicialmente; y luego muy satisfechos de la respuesta de la comunidad universitaria, de la ciudadanía y de las autoridades para su localización. Hoy seguimos muy preocupados por su estado de salud”, dijo.

Graue Wiechers aseguró que este martes platicó con el director del Instituto de Pediatría para conocer el estado de salud del universitario y “aparentemente va mejorando”, señaló. Dijo que se mantendrán al pendiente para saber si requiere algún otro apoyo.

Sobre los paros que han impulsado estudiantes de la Preparatoria 5 y 8 por la desaparición de Marco Antonio Sánchez, el rector consideró que “son manifestaciones de indignación de los muchachos por la violación de derechos humanos y creo que en esa medida hay que entender”.

Al iniciar la sesión de Consejo, se pidió un minuto de silencio en memoria del científico Ricardo Miledi, fallecido en diciembre pasado y por los actos de violencia que sufrieron miembros de la comunidad en las últimas semanas.

“Aprovechamos el momento para manifestar nuestra indignación ante los actos de violación de derechos humanos que sufrieron nuestros miembros de la comunidad en las últimas semanas”, recalcó el rector, quien dijo sentirse preocupado por la criminalización hacia los jóvenes.

En su primera sesión del año, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional aprobó el proyecto para crear la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, además de crear la Licenciatura en Nutriología, que se impartirá en la Facultad de Estudios Superiores (FES Zaragoza), así como la especialización de Enfermería en Salud Laboral de la FES Iztacala.

AM.MX/dsc

The post UNAM expresa su indignación por el caso de Marco Antonio appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

“México genera confianza tras la reforma energética”: Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía

Siguiente noticia

INAI ordena a la PGR entregar contrato del programa espía “Pegasus”

RelacionadoNoticias

Nacional

Creatividad aumentada: Tecmilenio y Chain A.I. Festival impulsan la fusión entre arte y tecnología

22 agosto, 2025
Nacional

Prepa con propósito: el plan vocacional no se trata de qué quieres estudiar, sino de cómo quieres vivir

20 agosto, 2025
Nacional

Concluye segunda ronda de certificaciones de calidad Rendichicas en Tijuana

19 agosto, 2025
Nacional

Gentrificación en CDMX: del “Bando Uno” a la polarización. ¿Cómo recuperar la cohesión social?

15 agosto, 2025
Nacional

Nearshoring impulsa demanda de talento en comercio internacional

14 agosto, 2025
Nacional

El huachicol cambia de rostro: prácticas empresariales para evadir inspecciones emergen en plena ofensiva federal

13 agosto, 2025
Siguiente noticia

INAI ordena a la PGR entregar contrato del programa espía “Pegasus”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Cooperación en la forma; sumisión en el fondo

Piedad para “El Mayo” Zambada

Índice Flamígero.- Primer informe de Sheinbaum: una mentiñera grandotota

Ismael Zambada, personaje del año

Anthony dice: “Como autista que soy, ¡todo el tiempo siento muchísima vergüenza de mí mismo!” …

De muchos, ninguno

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.