Claudia Rodríguez
Aun cuando más factores que sólo lo vertido en las campañas políticas están orientado el voto ciudadano, ojalá que sólo falte la decisión ciudadana para terminar con la competición electoral de este 2018, en específico a lo que se refiere a la Presidencia de México, y no obren factores ilegales y de impunidad que violenten el sentido de todos aquellos que entreguen su sufragio.
Que se encontraran o en su caso denunciaran apenas algunas anomalías en el proceso electoral que tendrá su clímax este primer domingo de julio, sería verificativo de que las autoridades de distintos niveles, no sólo la electoral, así como los ciudadanos, respetamos nuestras decisiones de unos y otros y por supuesto, la misma individual.
De ser así, el ganador será el candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, no sólo porque las encuestas lo ubican en el primer lugar de intención del voto, sino por lo que hay en esa selección.
Que casi 54 millones de mexicanos se encuentren en las filas de la pobreza, que cada vez más de nosotros no tengamos acceso a servicios de salud pública, al igual que educación, así como empleos, además que la gran mayoría de estos con salarios poco dignos; es justamente lo que arroja que más y más mexicanos en millones, no queramos más de lo mismo que se sintetiza en priistas y panistas en el poder.
No todos los que elegirán a Andrés Manuel lo harán porque creen en su proyecto, algunos incluso tienen sus resquemores, pero sin duda los más le entregarán su voto, no sólo por el incumplimiento de promesas de quienes hay llegado a Los Pinos; sino porque nos tienen decepcionados y enojados por el abuso de nuestros recursos, de nuestros impuestos y de nuestra ingenuidad para robar y robar empobreciendo a los mexicanos en muchos escenarios, ya hasta en el terreno de la seguridad y la paz en el país.
Por ahí se escucha cada vez con más fuerza que no es el voto del hartazgo el que se hará presente, sino el de la venganza.
Ver perder a los priistas sobre todo frente a quien tanto han denostado y tiene millones de seguidores, será también para muchos espectadores, un triunfo.
El mayor deseo que se expresa en esta colaboración, es que con todo y el México violento en el que vivimos, no tengamos nunca más un magnicidio, porque la venganza no sería dulce, sino agria y violenta.
Acta Divina… “Hace un año enfrentábamos una batalla complicada en él Estado de México, se nos decía que no íbamos a ganar y miren quien ganó: Alfredo Del Mazo”, así lo señaló José Antonio Meade en Tlalneplantla en su cierre de precampaña.
Para advertir… Nadie la ha dicho a Meade que es justo en el Estado de México en dónde los electores quieren más venganza.
actapublica@gmail.com