Por Vicente Moreno Aparicio
• Millonadas del pueblo pagan para echar abajo el triunfo electoral de AMLO
• Que Andrés Manuel ya no es un peligro para México: Zuarth y Solá
• El “Cerillo” señalado de dictador, ambicioso, traidor y corrupto por los panistas.
• Meade no levanta la campaña y posiblemente quede en cuarto lugar…
Arrecian las campañas sucias llenas de intrigas, mentiras, falsedades y denostaciones en contra del que va arriba en las preferencias electorales. Y para ello, los partidos políticos e incluso el propio gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, gastan millonadas para pagar a miles de personas y medios de comunicación en toda la República para que denigren al aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, todos esos argumentos nada válidos para los millones de mexicanos que no aprueban la gestión gubernamental de Peña Nieto, responden en defensa del que creen que de llegar a la Presidencia actuará con mano dura contra los corruptos, es decir nadie se traga el perdón que afirma y pretende AMLO, por el contrario le exigirán que se ejerza la justicia y sean remitidos a la cárcel.
Ante lo anterior, ese es el temor de muchos corruptos políticos entre ellos los actuales funcionarios y los que terminaron sus respectivas gestiones e incluso hasta los mismos ex presidentes, quienes añoran que no llegue Andrés Manuel a ocupar la silla presidencial, pues serán juzgados por actos de corrupción incluidos el enriquecimiento ilícito como también el cese del cobro de sus millonarias pensiones…
Por lo pronto, Andrés Manuel López Obrador puntea en las encuestas reales y no en otras que tratan de confundir al electorado con empates o con mayor porcentaje, las cuales son pagadas al gusto del cliente en medios de comunicación escritos radiales y televisivos.
Es en las redes sociales, donde la propia Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación verifican a diario la posición de los aspirantes presidenciales , y a través del sentir de los asiduos se puede constatar -aunque el voto es secreto- por quien van a sufragar.
En las redes sociales, cada vez que alguien publica algo en contra de AMLO –que ya es todo un ejército de denostadores-, sobresalen los defensores a favor del tabasqueño, y no sólo llegan a las palabras altisonantes, sino hasta las amenazas de muerte. Lo bueno es que todo queda en los escritos y nada más, pero los berrinches y corajes están al día.
Los denostadores gozan con insultar al los que están a favor de AMLO, al llamarlos “pejezombies”, ahora también como “prietos”, “amlocos”, “chairos ignorantes”, “gorgojos”, “pejechávez”, “primores”, “pejebots”, “solovinos”, en fin.
Pero no sólo eso, hacen dudar al electorado al precisar que AMLO no ganará las elecciones y se quedará igual como sucedió en las otras dos veces que ganó y no le reconocieron su triunfo.
Ciertamente, aún faltan 4 meses y medio de campaña electoral y pueden pasar muchas cosas. En estos momentos AMLO va en primer lugar, Ricardo Anaya -PAN, PRD, MC – en segundo lugar y el no priísta José Antonio Meade en tercero y muchos afirman que éste último bien podría quedar en cuarto lugar…
Ahora analizando bien la situación electoral, muchos se preguntan porque la alianza del PAN con el PRD y MC, situación que tiene enojados a los militantes de los dos partidos y muchos han realizado el éxodo y fortalecido a Morena.
De hecho hay malestar dentro del Partido Acción Nacional en contra de Ricardo “Cerillo” Anaya y todo indica que por ahí habrá mucho abstencionismo en las elecciones o también traiciones de panistas que votarán por AMLO.
El enojo contra Anaya se dio hace meses, primero fue la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala y poco después con senadores, quienes no estuvieron de acuerdo por la forma dictatorial como actuaba como presidente del PAN y todo el manipuleo que efectuaba para encaminar su candidatura.
Tanto Margarita Zavala como el senador Roberto Gil Zuarth renunciaron al PAN y éste último acabó diciendo que Andrés Manuel López Obrador “no es un peligro para México”, pero dio entender que el “Cerillo” Anaya si lo es. E igual el creador de ese señalamiento utilizado en la campaña de Calderón, Antonio Solá –ahora en las filas del PRI-afirma lo mismo: “Amlo ya no es un peligro para México”…
Por boca de los rebeldes senadores del PAN, ellos precisan que Ricardo Anaya es muy conocido por ser ambicioso, traidor y ahora hasta corrupto y lo peor que se le acusa de haber echado por la borda los valores y principios democráticos que siempre le dieron nombre y prestigio al PAN.
En la realidad a Ricardo Anaya le valió todo para lograr su cometido: ser el aspirante a la presidencia y para ello pisoteó y manipuló todo con fines individuales y grupales, como lo afirma el panista Carlos Castillo López, hijo del finado Carlos Castillo Peraza, quien sostiene que la candidatura de Anaya es considerada una derrota cultural del panismo.
En el caso del PRD la situación está igual o peor, pues la alianza con el PAN ha provocado también el éxodo de militantes y simpatizantes hacia las filas de Morena, como también lo ha hecho el priísmo que no está de acuerdo que hayan abanderado a Meade quien no es príísta y está más identificado con el panismo.
Es de considerar, o tal vez no, la situación del PRD. Los “Chuchos” y su grupo de mercenarios no tenían otra opción que buscar alianzas y que mejor que con el PAN, partido que ya había llevado a cabo otras elecciones y resultaron favorables.
Y es un decir “favorables” pues el PAN se adjudicó los triunfos y el futuro del PRD se tambaleaba, mientras que Morena crecía como la espuma. Esto preocupó a los “Chuchos”, quienes se sienten dueños del partido.
Sabían que de no hacer alianza con el PAN, el PRD perdería su registro en el 2018, pues dentro de sus filas no había un candidato de peso para al menos conservar el tercer lugar que en otras elecciones lo lograron con Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial.
Los “Chuchos” optaron por aceptar las intenciones del no perredista jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien asesorado por Héctor Serrano, pretendía ser candidato presidencial, primero independiente, pero después optó por buscarla por el PRD.
Para fortalecer el nexo y digan o no, Mancera, supuestamente, compró la presidencia del PRD e impuso a Alejandra Barrales al frente del partido.
Hábil como siempre lo ha sido, Alejandra movió los hilos internos del partido para ser la candidata a gobernadora de la Ciudad de México, dejando fuera de la jugada al que mejor posición tenía para serlo, Manuel Granados Covarrubias, ahora flamante presidente del PRD y por lo visto estará muy poco tiempo ahí pues con los “Chuchos” sólo sus chicharrones truenan y no tendrá manos libres para actuar e incluso para enderezar a ese instituto político.
Mancera ya se sentía seguro que sería el abanderado del PRD, pero no fue así. La condición de alacranes y su naturaleza, los “Chuchos” traicionaron a Mancera, pues de antemano sabían no era un fuerte gallo electoral, ya que ni siquiera en la Ciudad de México goza de la aceptación de los capitalinos.
Los “Chuchos” sólo piensan en su salvación para mantenerse en el arena política y seguir con las mismas canonjías, pero hay mucha preocupación, ya que están seguros que perderán su bastión, pues en la ciudad de México ganará Morena y no habrá otro agandalle como el que se dio en la Asamblea Legislativa, donde Morena debió encabezarla.
Triste y lamentable noticia. La aspirante Maruchuy sufrió un accidente vehícular, en el que perdió la vida una persona. Ella, la carta de los zapatistas, se encuentra con heridas y atendida en un hospital. Esperamos que se restablezca pronto y damos nuestro sincero pésame a la familia de la persona que perdió la vida. QEPD.