Demos Kratos
Por Vicente Moreno Aparicio
• El verdadero peligro para México es el corrupto INE
• Aseveran que aunque gane AMLO no lo dejarán ocupar la silla presidencial
• Por cual se definirán: ¿Plan A o Plan B o lo tendrá que definir el jefe Videgaray?
• Será el sereno, pero la desgracia aérea sigue a los titulares de Gobernación
Indigna y causa furor, pero a la vez desalentador lo que aseveran varios políticos, columnistas y comentaristas de medios escritos, radiales y televisivos que Andrés Manuel López Obrador, aunque triunfe en las elecciones, jamás le permitirán ocupar la silla presidencial…
Y ante esto, preguntamos a los lectores: ¿Quiénes son los que mandan y deciden en México, los amos del dinero, esos que quieren que todo siga igual como son los agiotistas, banqueros, financieros nacionales y extranjeros, empresarios o tal vez los intereses manipulados de Estados Unidos o en verdad los propios mexicanos? Y ¿En realidad existe la democracia en el país o solo es de palabra?
Es factible que esa aseveración sea una realidad si tomamos en cuenta que el verdadero peligro para México es el Instituto Nacional Electoral (INE) que encabeza Lorenzo Córdova Vianello y sus cómplices concejales, quienes según expertos ya se preparan para permitir el fraude electoral que se llevará a cabo en las elecciones del primero de julio.
Dichos columnistas y comentaristas, así como los jilgueros denostadores del sistema gubernamental en nómina en las redes sociales, advierten que aunque AMLO gane las elecciones, el INE se encargará de aceptar ($$$) la imposición que le dicte el gobierno dentro del “Plan A” de otorgar el triunfo al no priísta José Antonio Meade o en su defecto utilizar el “Plan B” de dar como ganador al panista Ricardo “Cerillo” Anaya. Claro está… sin importar las consecuencias que pudieran suscitarse en el país por el fraude electoral.
Es de dudar y preocupar que después de lo suscitado en el Estado de México, donde se cometió el fraude electoral, todos nos demos cuenta que el INE no es confiable y por lo tanto no es garantía de que se lleven a cabo unas elecciones limpias y mucho menos que habrá respuestas favorables para quienes exijan y demanden el accionar de la justicia que se requiere para castigar a los responsables de los delitos cometidos en la jornada electoral. En pocas palabras al final todo quedará en el baúl de la impunidad y sólo unos pocos bien contentos.
Nadie puede negar que las pasadas elecciones en el Estado de México sirvieron de laboratorio electoral para el PRI-gobierno y ese mismo experimento pretenden llevarlo a cabo el primero de julio en todo el país, obviamente con anuencia del INE.
La compra de votos, el relleno de urnas, el acarreo de votantes con credenciales apócrifas, sin faltar la complicidad de los presidentes de casillas que reciben sus respectivos sobres con cantidades de dinero acordadas antes de la votación. Obvio, con el dinero del pueblo.
Así fue en el Edomex donde todo estuvo en juego y era urgente y necesario el triunfo, ya que no haber sido así, Enrique Peña Nieto cargaría a cuestas la pesada losa del fracaso histórico y el rechazo del poderoso grupo de Atracomulco.
Las encuestas no favorecen en nada al no priísta Meade, quien no logra levantarse del tercer lugar que por ahora ocupa y según expertos no pasará de ahí, por lo que creen que la otra opción que tiene la desacreditada gestión administrativa gubernamental es entregar el poder al panista “Cerillo” Anaya.
Nadie puede olvidar que tanto Córdoba Vianello como sus consejeros cómplices fueron acusados públicamente de corruptos por los propios representantes de los partidos en el Instituto Nacional Electoral.
Hoy existe la sospecha y a la vez el temor que presuntamente tanto Córdova como los consejeros reciban millonarias sumas de dinero a cambio de permitir el juego sucio de la corrupción que pretende llevar a cabo Enrique Peña Nieto para imponer a quien en verdad le puede cuidar las espaldas.
La preocupación para muchos mexicanos es que nos impongan desde el exterior al próximo presidente y aunque funcionarios estadounidenses –no todos, sino unos cuantos- afirman que quien llegue a la presidencia se trabajara por igual, las instrucciones para el que no aprende aún nada de lo que es la cancillería, Luis Videgaray –el verdadero jefe del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto-son que a como dé lugar sea Meade el ganador de las elecciones para que continúe el neoliberalismo y obviamente la imperante corrupción.
Y como lo expusimos líneas arriba, por ahora, Meade ocupa el tercer lugar y a más de cuatro meses de que se den las elecciones, todo puede suceder hasta inflar los porcentajes como lo fue con Felipe Calderón hasta consumar el fraude apoyado por el nefasto e incongruente Vicente Fox, quien ruega al creador que no gane AMLO, porque la verdad teme que no sólo le quiten su pobre millonaria pensión para comprar frijolitos, sino que vayan contra su corrupta Martita y sus hijos de apellido Bribiesca.
Y ante ese temor, los que votarán por AMLO que son millones, piden que el conteo de votos sea llevado a cabo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), no el INE…
Pero también se han pronunciado con urgencia por una reforma electoral, pero más que todo pidiendo a gritos la renuncia de Lorenzo Córdova y los cómplices concejales.
Causa asombro el desplome de nuevo helicóptero
El desplome del helicóptero Black Hawk UH -60M, en Jamiltepec, Oaxaca, en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de esa entidad, Alejandro Murat, y que fue la causa de que fallecieran 14 personas (3 niños, 5 mujeres, 6 hombres) nos hizo recordar la muerte de Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake Mora, ambos titulares de Gobernación y en accidentes aéreos.
Será el sereno, pero no podemos olvidar que durante el gobierno de Felipe Calderón fueron dos secretarios de Gobernación quienes murieron en trágicos accidentes aéreos, sin tener una congruente explicación de lo sucedido y ahora lo que pasó con Navarrete Prida muchos piensan que continúa la funesta maldición, lo bueno que el funcionario en esta ocasión resultó ileso.
Lo que sí es raro que un piloto de la Fuerza Aérea Mexicana haya perdido el control de la nave por el “levantamiento de polvo“, qué fue lo que lo desorientó”, como lo afirmó secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos. Obvio, que no habrá investigación y tampoco responsabilidad para el conductor del helicóptero…
Por ahora solo queda dar el pésame a los familiares de las personas fallecidas, quienes sino se recuperaban por el sismo de magnitud 7.2, ahora menos con la pérdida de sus seres queridos. Que en Paz Descasen…