Claudia Rodríguez
Ya se puede despedir en definitiva el presidente Donald Trump de aspirar a ser reelegido, después de su última propuesta para combatir los tiroteos en los colegios estadounidenses.
No han sido pocos los reclamos, sobre todo de la juventud, para exigir al mandatario Trump, una nueva política para restringir el acceso a las armas en esa sociedad, al grado que se pueden comprar muchas de estas, en las tiendas de autoservicio.
Al recibir a quienes resultaron afectados por el reciente tiroteo en el Instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland de Florida, en donde el resultado fatídico fue de 17 personas, Trump les hizo dos propuestas concretas.
La primera consiste en que a los profesores de todos los institutos educativos estadounidenses, se les extienda un permiso especial para portar armas de forma oculta, además de entrenarlos para en su caso, repeler un tiroteo, incluso antes de que arriben los policías al lugar de los hechos, y añadió al respecto el presidente Trump, que también podrían custodiar los colegios, los marines.
La segunda oferta de Trump, es la de impulsar una reforma a la edad mínima de portación de armas. En la actualidad la ley federal de estadounidense marca: Un individuo de 21 años de edad o más, puede adquirir un arma de fuego a un comerciante con licencia federal para vender armas de fuego en el estado de la persona de residencia; un individuo de 18 años de edad o más, puede comprar un rifle o una escopeta a un comerciante con licencia federal en cualquier estado.
El mismo mandatario estadounidense apuntó que estas propuestas pueden sonar controvertidas, ya que unos las apoyarán y otros las rechazarán.
Sin embargo, más que controvertidas las medidas para combatir la violencia y los tiroteos en las escuelas en el vecino país al norte, se escuchan violentas y en la tónica que más de atacar una crisis, lo que se quiere es avivarla.
Responder a un tiroteo no asegura eliminar las bajas y mucho menos en medio de decenas o cientos de educandos, además de profesores y trabajadores de un colegio.
Apagar el fuego con cualquier combustible, no es buena idea, mucho menos armar a un profesor que se resista a ello.
Acta Divina… “Vamos a examinar esa idea muy en serio, mucha gente va a estar opuesta a ello, y otros más de acuerdo”, señaló Donald Trump presidente de los Estados Unidos respecto a su propuesta para repeler tiroteos en sus colegios.
Para advertir… De quien busca levantar un muro para dividir, se puede esperar todo.
actapublica@gmail.com