Claudia Rodríguez
Ya no nos engañan, es claro que el Revolucionario Institucional como partido en el poder, usa a las instituciones y muchas empresas más, para manejar situaciones específicas en su favor.
En el caso de los procesos electorales de los últimos tiempos, el grupo en el Ejecutivo en connivencia de los aparatos del poder Judicial y hasta del Legislativo, han llegado al extremo de hacer un uso faccioso de las instituciones para ganar a como dé lugar, incluso denostando a sus adversarios de la manera más descarnada.
Cuando los priistas acusan al candidato presidencial Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente (PRD-PAN-MC), de enriquecimiento ilícito y hasta lavado de dinero, lo hacen no de manera procedimental de acuerdo a las normas legales; sino que empiezan a acusar una y otra vez a Anaya en los medios, como para que el repetir esa idea tantas veces, termine en parecer verdad.
En todo caso, Anaya sería presunto culpable porque impera a la vez la presunción de inocencia, pero incluso para esto, debe imperar un proceso legal y no mediático.
Es terrible, que la Procuraduría General de la República (PGR) actúe como el brazo largo del presidente Enrique Peña Nieto en favor de su partido político, para acusar, crear y perseguir a los mexicanos de manera facciosa.
No es la primera vez que la Procuraduría cuyo papel es impartir justicia, se ponga al servicio del Ejecutivo, violentando de facto la división de poderes de la federación cuyo objetivo es precisamente, inhibir el poder punitivo del Estado que acostumbra olvidar los procesos legales.
Los priistas son capaces de todo. Lo sabemos porque lo hemos visto y hasta vivido. Acusan que de llegar Morena y su candidato a la Presidencia México se convertiría en Venezuela.
¿Acaso no estamos viviendo escenarios específicos como en Venezuela con Peña en el Ejecutivo?
Si el objetivo de la Presidencia de México es acusar y usar los aparatos de “justicia” para llegar sea como sea a la Presidencia, la apuesta de desobediencia civil puede ser mayúscula, y por ende, contraproducente para el PRI y sus secuaces.
Acta Divina… La Procuraduría General de la República (PGR) sostuvo que la difusión del video de seguridad de la entrada a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la que se ve el momento en que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, entrega una carta, no viola ningún procedimiento o ley.
Para advertir… Ya más que harta, estoy asqueada.
actapublica@gmail.com