Por Magdalena García de León
Hoy nos despertamos con una de las peores noticias que podíamos recibir. El Tribunal electoral decidió, por sus merititos hue… que el Bronco aparezca en la boleta electoral, no importa que haya cometido supuesto fraude, al tener un montón de firmas falsas, que eso significa violar la ley, aunque él cínico y desvergonzado, hombre que personifica a un norteño de pacotilla, las califique de travesuras.
Y yo que decía que el INE es inepto, con estos cuatro “pseudo jueces” -no encuentro calificativo suficientemente claro y fuerte para designarlos- son una vergüenza nacional y lo peor, lo son para sus familias.
Permitir que un tramposo esté en la boleta electoral es darle la puntilla al sistema electoral del país.
Ya los partidos políticos habían puesto las peras de tres al cuarto por las condición es para poder ser candidato independiente, son tan cretinos que es más fácil formar un partido que ser candidato independiente.
Pero los priistas no aprenden, no olvidan sus fraudulentas prácticas y su estupidez los hace cometer delitos contra el país y contra ellos mismos. Si creen que tratando de pulverizar los votos van a lograr ganar esta elección será mejor que se resignen.
Y con este tipo de acciones van a lograr perder hasta la última posición que sea por elección popular.
Es de lamentar que los tres jueces que votaron en contra de semejante arbitrariedad tengan que vivir con la vergüenza que sus pares les acarrearon, ser partes de semejante acto contra la democracia, un verdadero crimen.