Y qué tal si terminando su performance de Primera Dama, la señora Angélica Rivera se divorcia de su actual marido y regresa a los brazos del padre de sus tres hijas.
Vale la reflexión no sólo por aquello de “que un viejo amor, ni se olvida ni se deja… de nuestra alma si se aleja, pero nunca dice adiós”, sino principalmente porque la actriz conocida como La Gaviota no deja de meter las manos para favorecer a su anterior esposo, Luis Alberto El Güero Castro en el acrecentamiento de su patrimonio.
Castro, quien es productor de televisión ya es también proveedor del gobierno federal. Y no, no le vende telenovelas ni spots –que de esto último se encarga su antiguo compañero en Televisa, Alejandro Quintero–, él vende ¡yogurt!
No ha mucho, por adjudicación directa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le compró una muy buena cantidad de ese producto lácteo.
Y por el mismo proceso, sin licitación, pues, la de Desarrollo Social (Sedesol) acaba de comprarle, apenas este último 18 de abril, toneladas de ese producto que se elabora con leche cuajada.
Sobra decir que todos esos contratos fueron obtenidos por El Güero merced a la intervención de su operadora, la señora Rivera de Peña Nieto.
¿Reconciliación en puerta? ¿Se casarán por tercera vez?
Meade, inelegible. Con este dato el PRI lo puede reemplazar
Involuntariamente, la doctora Lilia Cortés García –quien reclama su reinstalación en la SHCP de la que fue injustamente despedida en el foxiato– le ha entregado a EPN y al PRI la salida para relevar a José A. Meade de la candidatura que no prende ni prenderá.
Lo único que tienen qué hacer es pedirle a Lorenzo Córdova Vianello que les pase una copia de la misiva, firmada por la doctora, que recibió este viernes 27 de abril y que, en su parte sustancial, denuncia:
“Notifico a usted C. Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral que diversas autoridades han sido omisas en advertir en tiempo y forma sobre la existencia de por lo menos una carpeta de investigación aperturada en la Procuraduría General de la República el 24 de febrero de 2017 en contra del Dr. José Antonio Meade Kuribreña, de lo cual se derivan diversas acciones contrarias a derecho y delitos del orden federal en perjuicio de los cinco candidato a la Presidencia de la Nación, de la impartición de la Justicia, de la anticorrupción, del combate a la impunidad, de la Democracia y del Estado de Derecho.
“En virtud de lo anterior, pido atentamente –continúa el escrito de la doctora Cortés– se informe inmediatamente a los cinco ciudadanos candidatos a la Presidencia, de los diferentes delitos en que incurrieron los funcionarios públicos de la PGR, responsables de la carpeta de investigación, y de los funcionarios públicos corruptos del más alto nivel de la SHCP, encabezados por Max Alberto Diener Sala, actual procurador Fiscal de la Federación, dado que han dejado en estado de indefensión al Dr. José Antonio Meade Kuribreña, así como a la suscrita al ser parte denunciante, violentando los derechos y garantías constitucionales de ambos, ello independientemente de los resultados de la elección.”
Ahí está la oportunidad de deshacerse del “indefenso” Meade, pues lo está investigando la PGR. Igualito que, dicen, esa dependencia investiga Ricardo Anaya. ¿Cómo la ve usted?
¿Y quién falló en la recolección de impuestos? ¡Yo mero!
Por cierto, a través del SAT que es su brazo ejecutor, Hacienda acaba de ampliar por 15 días el plazo de entrega de las declaraciones de personas físicas.
¿A qué se debe tal generosidad?
Pues a que hallaron fallas en los dispositivos para declarar, que “el más eficiente y preparado de los candidatos”, Meade, dejó instalados antes de abandonar la Secretaría para lanzarse a la campaña en busca del tercer lugar.
¿Será que Yale o el ITAM no dan para tanto?