Los citaron en lo oscurito. A las 21 horas del viernes 11 de mayo y en las tétricas instalaciones de la Secretaría de Gobernación. Dos docenas de delegados federales de prácticamente todas las dependencias del gobiernito federal. Los que más recursos presupuestales manejan. Quienes más influencia política tienen en las entidades donde han sido designados.
Instrucciones precisas por parte del ocupante en turno del sombrío palacete que fuera residencia del agricultor lagunero don Feliciano Cobián y Fernández del Valle, a principios del siglo pasado. Palabras más, palabras menos, el mexiquita Alfonso Navarrete Prida les habría dicho que tenían que echar tooooda la carne al asador para que José Antonio Meade Kuribreña ganara la elección presidencial ahora en juego.
Más precisas, todavía, las instrucciones giradas a los delegados federales por el oficial mayor de Gobernación, el enriquecido ahijado de Fidel Velázquez y también mexiquita Manuel Cadena Morales, quien les habría dicho que todos los recursos del presupuesto deberían ser usados para hacer ganar al PRI. Cueste lo que cueste, habría rubricado.
Vino después el debate presidencial del 19 de mayo, en Tijuana…
Y nueva cita a los delegados en la opaca Secretaría de Gobernación. Esta vez el jueves 24, hace apenas cinco días. Nuevas órdenes de Navarrete y Cadena, ahora con la presencia de otro mexiquita, Alberto Bazbaz Sacal, encargado ya no de buscar el cadáver de la niña Paulette, sino ¡de la seguridad nacional!: todos los recursos, ahora, deberán destinarse a cuidar la seguridad. Evitar que se presenten algaradas. Tener cuidado de que no vaya a haber violencia el domingo primero de julio y días subsecuentes.
¿Qué pasó? ¿Será que después de ver el desempeño del candidato priísta concluyeron que ya no tiene caso apoyar una aventura que está destinada a fracasar?
¿O que ya tienen listo el monumental fraude por lo que hay que contener a quienes manifiesten su inconformidad por lo que sería peor que un robo en despoblado?
Ya lo sabremos después de que otra vez sean citados los delegados federales en la tenebrosa Secretaría de Gobernación.
Protegido de Videgaray vende autos chocolates de lujo
Cualquiera que intente ingresar a México un vehículo de manufactura extranjera de los considerados de luxe tiene que pagar una muy considerable cantidad de impuestos… si es que consigue el permiso de internación que otorga la Secretaría de Hacienda.
No es el caso del mexiquita –¡otro!– Héctor Pedroza Jiménez, quien fuera diputado federal a la LXI Legislatura y, por ende, compañero de curul de Luis Videgaray.
Desde esas fechas, y muy posiblemente desde antes, Pedroza se dedica a importar esos carísimos vehículos, mismos que vende a precios reducidos… si es que usted tiene influencia y/o poder político. No pocos Ferrari, Lamborghini, Bugatti, Aston Martin de políticos y sus crías que circulan por las deterioradas calles y estropeadas carreteras del país han sido comercializados por Pedroza.
¿Cómo le hace? Fácil. Le di la pista desde el principio: es protegido de Videgaray.
Parlamentario europeo: así quedará la elección
De acuerdo a un eurodiputado que ha pedido no ser identificado públicamente, los números de la elección presidencial quedarán así:
AMLO 39 % de los votos
Anaya 31% de los votos
Meade 23% de los votos
Bronco 07% de los votos
Eso, aclara, si no hay fraude electoral como los habidos, apenas, en Coahuila y en Estado de México, aclara el parlamentario europeo.