DIARIO DE ANTHONY
10: 14 a.m. ¿Por dónde iba a poder empezar a escribir ahora, cuando tampoco sabía ya decir las cosas? Hace apenas ayer en la mañana que no hacía más que sentir querer dizque matarme… Te había escrito en mi nueva libreta, cosas que tal vez el día de hoy ya habían perdido su valor falseado. Y tal vez y era lo mejor. No caer en pretensiones, no presunciones, no nada.
Los mexicanos dizque celebraban, algo igual de absurdo a lo que este país siempre había sido a lo largo de todos estos años y siglos, desde que nació con aquel choque de dizque “razas”. Me preocupaba todo. No poderlo explicar. Y tal vez jamás podría hacerlo.
Yo era muy pobre, ¿pero por qué lo era? Ayer te había explicado un poco todo lo que me había sucedido. Un dolor así de difícil de explicar, y más de asimilar. Un dolor que desde siempre jamás me dejó existir, y mucho menos vivir. ¡Cuánto no nos parecíamos este chingado país y yo! Todos sus contrastes, todo aquello que… ¡Cielos! En verdad que no había manera para decirlo.
Anoche también me había sentido perdido… Y hoy al despertar… No lo sabía. De nueva cuenta, después de desobstruirme la nariz, enseguida había sentido OTRA VEZ LA ESPERANZA, pero ésa que los pobres mexicanos esperaban de aquel partido, del que ahora mismo celebraban… AH, INGENUOS DUROS DE LA CHOLA… Tal vez y jamás lograrían entender que ORIGEN ERA DESTINO.
¡Y qué fácil resultaba ESCALAR EN LA VIDA, cuando tú habías nacido en cuna de oro, o al menos dentro de una familia con dizque putos recursos monetarios! Porque con money money bailaba el perro… Yo era una excepción. Tal vez y era el único ser humano que HABÍA nacido muerto en vida. “Todo había enfermado a mi cuerpo”.
Hay veces en los que no sé si celebrar que esto me haya sucedido. Y es que a veces lo veo como algo que había tenido que ser NECESARIO. Alguien TENÍA que “enfermar”, y este alguien fui yo. Así que, si ahora me doy cuenta, DEBERÍA DE CELEBRARLO, ¡ya que la puta vida me escogió a mí, PORQUE YO TENÍA LO NECESARIO PARA HACER FRENTE A LO DESCONOCIDO! Yo tenía lo “SMART” para ir y buscar, buscar y buscar… ¡Cielos!
Cuando empecé con todo esto, en cierta forma, todo había sido como una especie de capricho. Después de darme cuenta que yo nunca había estado vivo, se me había ocurrido pensar que tal vez y tenía algo adentro, lo cual era el causante de toda mi tristeza y apatía. No, ¡no voy a decir lo del “bullying”! No hay manera ya para explicar LO MUCHÍSIMO QUE DUELE “ser tú y no otra persona”.
Se burlaban de mi aspecto, de mi delgadez… Yo era un objeto muy frágil. Así que todo me hacía llorar. Pero a veces creía que todo aquel dolor era causado por mi soledad, esa soledad que jamás he de poder explicar tampoco. ¡Me sentía tan solo y tan abandonado! Psicológicamente, todo esto es muy fácil de explicar, pero al mismo tiempo es muy difícil también. Y esta es la parte más irónica de todo. “Querer sentirte a salvo, a pesar de sentir mucho dolor por los otros que también iban involucrados… Mis hermanos, sí, pero más que nadie ella: mi madre”. Él se había ido y… En cierta forma sé que éste había sido uno de tantos golpes recibido por mi cuerpo…
Sé que vivo en un país en que nadie jamás me hará caso. Soy uno de esos que pertenecen a ese grupo de gente. Tengo la piel oscura y demás. No soy blanquito, así que no tengo recursos para… Cielos. Hay veces en los que no entiendo cómo es que le hice para SOBREVIVIR monetariamente TOOOOODOS ESTOS años. Y es que, en mi desesperación, no hacía más que pensar en utopías… ¡Dinero para todos! Y después cada quien hacía TODO LO QUE PODÍA, o todo lo que su capacidad como dizque ser humano se lo permitía… ¡¿Y cuánto era lo que valía un hombre, y cuánto lo que UN MEXICANO?! ¿Ves? Estas cosas son las que jamás podré saber.
Y un riquillo blanquito, o hijo de papi, ¿cuánto es lo que podía hacer? ¿Y el hijo de un pobre campesino e indígena, cuanto es lo que podía LOGRAR EN LA VIDA…? Todo esto jamás lo podré saber. Este es el país de los absurdos, donde todo resulta muy difícil de ver y más de entender…
Yo estoy y soy POBRE, por todo lo que me ha sucedido… Superé todos estos años de dolor, gracias a un montón de refugios mentales… Ahora aquí sigo… Sigo observando el absurdo de todos los días… Busco una salida, pero no la encuentro. Hace apenas ayer que he sentido no poder más…
Sigo y sigo tratando de asimilar todo lo sucedido, todo lo perdido… ¡Da tan gracia que este país todavía esté en PAÑALES…! Ja ja ja. Y los mexicanos como siempre, celebrando que el BEBÉ DE NOMBRE MÉXICO ya ha dado sus primeros pasitos sin la ayuda de “nadie”. Ah, ridículos… Este “bebé” es como yo… Da mucho miedo ver su “soledad”.
Ya no diré más. En el plano personal, para no sentirme mal, todo lo que hago es CONFIAR en mi “talento”. Aunque no sepa si lo tengo o no. Ayer he empezado a escribir el nuevo cuento. El anterior ya no sé si vale. De todas maneras, mi nuevo cuento trata sobre muchas cosas, pero más que nada sobre eso aquello que yo jamás tuve por parte de ninguna pu… institución yucateca: APOYO, AYUDA EN TODOS LOS
SENTIDOS…
10: 58 a.m.
A. SMART
Julio/03/2017