• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

ALCANO llama a organizaciones campesinas a reagruparse para proponer nuevo pacto para el campo a AMLO

Redacción Por Redacción
4 julio, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio (AlmomentoMX).- Raúl Pérez Bedolla, secretario general de la alianza campesina del noroeste, hizo un llamado a las organizaciones campesinas arreglo parce para garantizar la interlocución con el nuevo gobierno federal que encabezará, a partir del 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, dijo, es con el objetivo de que el virtual presidente electo cumpla sus ofrecimientos de campaña respecto al medio rural y la protección que reclaman los grupos indígenas de tal suerte que logre concretarse en su primer año de gobierno un nuevo acuerdo para el campo.

En entrevista a medias, el dirigente de alcanos, aseguró que diversas organizaciones campesinas integradas al movimiento siglo XXI ya cuentan con una propuesta programática para sacar de su crisis a ladrón nacional pero también las iniciativas están ya en laboradas en el congreso agrario permanente de tal manera que sólo sería cuestión de iniciar los acercamientos e instalar mesas de trabajo con el equipo de transición de Andrés Manuel López obrador.

Luego de analizar los resultados electorales que le dan un amplio poder AMLO, Pérez Bedolla acepto que la derrota del PRI es el resultado de los altos índices de corrupción y del olvido que hacia la sociedad tuvo el partido y el gobierno del presidente saliente, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, Indicó que se trabaja ya en un acuerdo interno para conformar con las organizaciones campesinas, un bloque de trabajo que garanticen la unidad, la fuerza y la interlocución con las nuevas autoridades encargadas de la política social a partir del 2019.

Sin embargo, dejo en claro, que esta reagrupación de la oposición habrá de ser de propuesta y en caso extremo no se excluye la movilización.

Recordó que los pequeños productores a diferencia de los agroindustriales, son el sector más dañado por la aplicación de las políticas públicas que no recibieron ninguna modificación en los últimos seis años de ahí que es momento de hacer los cambios ofertados en dichas estrategias dirigidas al medio rural.

Con fundamento en lo anterior, el dirigente de Alcano hizo un llamado como organización campesina a los encargados de dirigir el proceso de transición así como al que será el próximo titular de SAGARPA, Víctor Villalobos, a iniciar la discusión del paquete presupuestal 2019 e ir trabajando por una reingeniería de los programas contemplados en el Programa Especial Concurrente a fin de que para 2019 este pueda ser viables en su aplicación.

Dio a conocer que previo al proceso electoral reciente, organizaciones como Alcano, UGOCM y CAM, sostuvieron un encuentro privado con Víctor Villalobos, quién será el secretario de Agricultura para el periodo, tentativamente, 2018 – 2024, y en esa reunión cordial se habló de manera objetiva de la realidad en el campo mexicano del tal suerte que el “ tiene la película clara de la situación que se vive en el medio rural y hablo de que si existe la posibilidad de concretar un pacto rural de inmediato.

El objetivo, dijo, es darle al sector primario una reactivación para que sea la base de la soberanía alimentaria en México.

Asimismo, derivado del resultado electoral reciente, Raúl Pérez Bedolla confió en que al tener la mayoría morena en la Cámara de Diputados el presupuesto federal 1019 pueda ser positivo y garantice la reingeniería en los programas de agricultura ya que se entiende que el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador reconoce la importancia de la soberanía alimentaria y por tanto “le tomamos la palabra “.

Es momento, dijo, de cerrarle el camino, con presupuesto favorable y con una ley del egreso favorable a fin a los que menos tienen permita cerrarle el paso a los jóvenes que “son el caldo de cultivo para la delincuencia organizada en donde los jóvenes se van a trabajar por 100 o 200 pesos”.

AM.MX/fm

The post ALCANO llama a organizaciones campesinas a reagruparse para proponer nuevo pacto para el campo a AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Continuidad del NAIM se definirá en un mes: Jiménez Espriú

Siguiente noticia

Léase en caso de que su candidato presidencial no fuera ganador: Grupo Human

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Léase en caso de que su candidato presidencial no fuera ganador: Grupo Human


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

Originalmente fueron diálogos de fines de semana:  El gasto gubernamental y el “cambio” que inhibió la transformación real

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.