Por Vicente Moreno Aparicio
• La CIA y la embajada de EU conocían del pretendido fraude electoral que haría el PRI-gobierno
• Trump advirtió a Videgaray que EU no permitiría desbordamientos sociales violentos en México
• La Casa Blanca festejó el triunfo de AMLO y aplaudió que por el hartazgo se dio la real democracia
• Exigen el retiro de registro al PRD, MC, Verde, Panal, PES y la renuncia de Córdova
Antes de las elecciones, Donald Trump, a través de su Yerno Jared Kushner, advirtió a Luis Videgaray que Estados Unidos no permitiría desbordamientos sociales violentos en México a consecuencia por un fraude electoral como los efectuados en otras elecciones presidenciales y que ahora pretendían llevarlo de nueva cuenta.
Estados Unidos tenía conocimiento del hartazgo popular y estaba de acuerdo con las encuestas que a diario daban como ganador al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Raymond L. Johnson, un allegado que colaboró con la exdirectora de Comunicación de la Casa Blanca, Hope Hicks, informó lo anterior y comentó que el propio Donald Trump tenía conocimiento del pretendido fraude electoral que realizaría el PRI-gobierno para favorecer a su candidato.
“Trump sabía de la corrupción ejercida por el gobierno mexicano y por ello no quiso ni hablar con Enrique Peña Nieto y mucho menos con Luis Videgaray, quien hacía sala de espera para ser recibido”.
Comentó que a través de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la propia embajada de Estados Unidos en México, el presidente estadounidense Donald Trump obtuvo un minucioso informe del candidato presidencial por el partido Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, como también lo recibió de los otros aspirantes: Margarita Zavala, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez, pero no con la misma importancia.
En ese informe detallado, le daban a conocer a Trump las anteriores participaciones electorales del 2006, 2012 de Andrés Manuel y en ellas se destacaban los hechos fraudulentos cometidos durante esos respectivos comicios por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.
Asimismo, indicó que en ese informe entregado detallaron la vida de Andrés Manuel desde su nacimiento en 1953, en Macuspana, Tabasco, sus estudios en la UNAM donde se tituló como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, su paso por el PRI y su salida para fundar en 1988 el Partido de la Revolución Democrática y posteriormente ser presidente de ese instituto político para luego ganar las elecciones y convertirse en Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
“A Trump le llamó mucho la atención la perseverancia de Andrés Manuel López Obrador que a pesar que anteriormente fue despojado de sus triunfos electorales, ahora buscará su tercera oportunidad y, obviamente, la última”.
Trump -añadió- siempre estuvo atento a lo que los medios estadounidenses publicaban acerca del candidato de Morena al que señalaban como el hombre que realmente combatiría la corrupción en México.
Sin embargo, también escuchaba voces que le hablaban del candidato del PRI-gobierno, el no priísta José Antonio Meade, como la mejor opción para continuar con la política económica y sin desestabilizar el país y muchos menos poner en riesgo los intereses trasnacionales tanto comerciales como energéticos…
“En ese mismo sentido, el aprendiz de canciller, Luis Videgaray promovía a Meade Kuribreña en el ámbito, legislativo, empresarial y financiero estadounidense”.
Como también lo hacía con Jared Kushner -casado con Ivanka Trump- para que influyera con su suegro el presidente Donald Trump, quien dio una respuesta que puso en su lugar a muchos al decir que no le importaba quien quedará como primer mandatario mexicano.
Pero no sólo Videgaray tuvo la osadía de querer influir en las decisiones del presidente Trump, sino también lo hizo con funcionarios de alto nivel cercanos a la Casa Blanca al igual que Margarita Zavala, quien sí tuvo públicamente reuniones con secretarios de estado e inclusive con la propia aspirante presidencial Hillary Clinton, a quienes les dijo que Andrés Manuel López Obrador era un peligro para México pues lo convertiría otra Cuba o Venezuela ya que tenía las mismas tácticas, ideas y pensamientos del fallecido Hugo Chávez y del actual Nicolás Maduro…
El allegado colaborador de Hicks externó que el propio Donald Trump pidió a la CIA y a la embajada de México le proporcionaran todos los informes acerca de como se daban las circunstancias en las campañas electorales y quienes iban a la cabeza, pero a la vez exigió que ningún apoyo se le diera al gobierno mexicano para interferir a favor de algún candidato fuera del PRI o del PAN…
“A Trump le daba gusto saber que Andrés Manuel López Obrador estuviera a la cabeza de las encuestas, pues según los reportes que le llegaban era acerca de los discursos que expresaba ese candidato y en los que tocaba el tema de combatir la corrupción, pero más que todo que buscaba el camino de la pacificación y le daban informes de la cantidad de gente que acudía a los mítines y manifestaciones”.
Aseguró Johnson que la embajada de Estados Unidos en México y sus nueve consulados: Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Matamoros, Mérida, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo y Tijuana tuvieron a bien enviar observadores en las diferentes entidades del país y así constatar la existencia de la democracia.
Se puede decir, comentó el allegado, que Trump de una forma u otra le advirtió a Videgaray a través del yerno Jared Kushner que Estados Unidos no aceptaría ni permitiría desbordamientos sociales en México.
“Trump dijo en una reunión de gabinete de seguridad cuando hablaba de los centroamericanos y la separación de los hijos de éstos, que tenían que estar muy atentos, porque había una amenaza peor con México, pues de cometerse un fraude electoral se tendría que reforzar la frontera, pues miles de mexicanos cruzarían ilegalmente la línea fronteriza pidiendo asilo político”.
Y en broma, Trump dijo que los primeros en salir huyendo serían los que están en el gobierno actual, pues el mismo pueblo los buscaría para lincharlos, pero también dijo que había que tener mucho cuidado, pues las fuerzas militares mexicanas estarían dispuestas a disparar contra los inconformes…
Raymond L. Johnson consideró que Trump está contento por el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y tan es así que envío a México a Mike Pompeo, Steve Mnuchin, Kirstjen Nielsen y Jared Kushner, secretarios de Estado, del Tesoro y Seguridad Nacional, y al asesor de la Casa Blanca, respectivamente, para iniciar diálogos que lleven a buen camino los acuerdos y negociaciones entre ambos países.
Fuera Córdova y el retiro del registro del PRD, MC, PV, PANAL y PES
La información dada por el Instituto Nacional Electoral que de los cinco partidos que en un principio se dijo que perdieron su registro -MC= 1.8%; PRD= 2.87%; Verde= 1.8%; PES= 2.68 y Alianza= 1.08%, ahora resulta que no.
Los perdedores son el PES y PANAL, los otros tres MC, PRD y Verde, pasaron de panzazo, lo cual ha indignado al electorado y no solo demanda, sino exige la desaparición de los cinco y la renuncia del presidente consejero Lorenzo Córdova.
Todo indica que el mandato de 30 millones de electores no fue suficiente para que Lorenzo Córdova cumpla con su responsabilidad de respetar y hacer valer la Constitución Política de México.
Y como lo publicó en su columna el periodista Eduardo Macías que Córdova descalificó al maestro de la UNAM, Roberto Duque, quien le dio una lección de derecho constitucional, pero aquel simplemente dijo que eran sólo ocurrencias.
En el texto de la columna se precisa que el mandato de más de 30 millones de mexicanos fue quitar a más de la mitad de los partidos y eso lo tiene que acatar Lorenzo Córdova “le guste o no”.
De no hacerlo, se estaría presenciando muy probablemente el primer caso de aplicación de juicio político a un consejero electoral del INE por desacato a la Constitución.
Así que la justicia debe ser pareja y por lo tanto retirarles el registro a los cinco partidos y así ahorrarse millones de pesos y utilizarlos para otras necesidades del pueblo y el país…