Por Gilberto Celis
Salvado el reconocimiento de ‘Presidente Electo’ de México por el USA’President Donald Trump, los que aún desempeñan el poder y quienes lo aspiran no tienen nada que preocuparse por la continuidad de un séptimo sexenio con el Modelo Económico Neoliberal. Sin embargo, el problema se da a partir de ahí.
Porque a la voluntad AMLO de doblar el salario mínimo en la zona fronteriza norte, en el sur desde unas bases más pobres empiezan a lamentar que no haya palabras para mejorar el nivel de mercado neoliberal de mano de obra barata en la zona franca del Istmo de Tehuantepec.
— Peor aún, cuando desde la cabecera política del Distrito 11 Local, comprende 13 municipios de la zona norte y oriente istmeño, el mexiquense gobernador de Oaxaca Alí Murat, en clara demencia declara no saber de los sobrecogidos pobladores damnificados de los terremotos del 7, 19 y 23 de septiembre’2017
— Eso sí, ofrece evaluar la situación con la Ley y pide al edil actuar; desdeñando a 19 meses de los 24 del bienio municipal y 11 meses de los terremotos, en Matías Romero no existan los Consejos municipales de Protección Civil, de Salud, y de Seguridad Pública.
Istmo de Tehuantepec, territorio libre de América
Lo patético de esta situación está no que las acciones de 36 años de gobierno neoliberal dejen de serlo, porque no es así; sino que precisamente por ello el USA’President Donald Trump, él como representación, le diga al investido globalmente Presidente electo, AMLO, como acción, que por lo repetitivo sexenalmente no se torne incapaz y actúe pronto.
— De ahí que la explicación de que cambiaremos como el mundo se revela falsa; habida cuenta, el mundo globalizado no ha cambiado apenas nada y los del común empiezan a sentirse traicionados.
— Puestas las cartas sobre la mesa, Trump dijo obras son amores; y, de haber decepciones, actuará muy distinto.
— He ahí la buena nueva que nos mantendrá en la fe que predica el padrecito es la creencia en lo que no vemos.
— Por eso le digo.
comunicacion_mra@hotmail.com