• Aviso de Privacidad
lunes, junio 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fiestas patrias dejarán derrama por casi 18 mil mdp al comercio formal: Concanaco-Servytur

Redacción Por Redacción
10 septiembre, 2018
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
18
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre (AlmomentoMX).- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estima que en estas fiestas patrias las empresas de comercio, servicios y turismo en México registren ventas superiores a los 17 mil 820 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 4.1 por ciento, respecto a igual periodo de 2017.

La Concanaco-Servytur precisó que al acercarse la celebración por la independencia nacional, los comerciantes formalmente establecidos se enfrentan a la competencia desleal de productos de origen chino.

Así, compiten con productos como: banderas de México, sarapes, sombreros, matracas, trompetas y pirotecnia, entre otros, que son importados de China para su venta en la informalidad, agregó el organismo en un comunicado.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, señaló que la mayor parte de artículos utilizados en la noche del grito de independencia se producen en China y se comercializan por todo el territorio mexicano.

“Esa mercancía desplaza a muchos productores mexicanos, que elaboran esos artículos de temporada de forma cíclica, pero que enfrentan la competencia de productos de otros países, por lo cual debe encontrarse una solución para fortalecer el mercado interno”, planteó.

Ante esta situación, consideró importante reactivar la producción interna de este tipo de artículos que son distintivos de México, como una forma de frenar la competencia desleal a la que se enfrentan los comercios legalmente establecidos.

Subrayó que en el mediano plazo más empresas extranjeras se establecerán en territorio nacional, debido a las condiciones del aumento del porcentaje de insumos originarios de América del Norte para productos que se comercialicen en el marco de los acuerdos de entendimiento del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

López Campos indicó que las ventas del 15 y 16 de septiembre de 2018 se ubicarán por encima de las observadas en el mismo lapso del año pasado, cuando ascendieron a 17,116 millones de pesos.

La mayor cantidad de transacciones comerciales se registrarán en hoteles y restaurantes aumentando en 6.0 por ciento respecto a los mismos días de 2017, a pesar de que en este año no habrá “puente” en las empresas, dependencias gubernamentales y planteles educativos.

Otros incrementos importantes, refirió el líder empresarial, se observarán en los rubros de: bebidas, ropa y papelerías con ventas de 4.0%, en cada rubro, seguido del sector de esparcimiento, con un alza de 3.0%.

Destacó que las celebraciones de las fiestas patrias representan un periodo importante en el que se reactivan las ventas de las empresas de comercio, servicios y turismo, al igual que otras fechas significativas para los mexicanos como los días del Niño, de la Madre y del Padre.

“Comúnmente, los mexicanos tenemos la costumbre de celebrar la independencia nacional la noche del 15 de septiembre con amigos y familiares, en casa o en establecimientos de servicios, restaurantes o sitios recreativos”, añadió.

El presidente de la Concanaco-Servytur apuntó que un gran número de personas viajan a sus lugares de origen para celebrar las fiestas patrias y otras aprovechan la ocasión para pasear unos días en otras ciudades o poblaciones, lo cual genera efectos positivos en los estados de la República.

AM.MX/fm

The post Fiestas patrias dejarán derrama por casi 18 mil mdp al comercio formal: Concanaco-Servytur appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Certificado en 85 % de la producción de sardina en México: Aguilar Sánchez

Siguiente noticia

“No vinimos de vacaciones, vinimos a trabajar”: Maradona

RelacionadoNoticias

Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Siguiente noticia

“No vinimos de vacaciones, vinimos a trabajar”: Maradona


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Censura y propiedad privada: Medias verdades de Sheinbaum

EU-Irán: Y Sheinbaum no reaccionó

En camino, 20 reformas

La deuda con la Fuerza Aérea

Rosalba Hernández, presidenta TSJ

Inicia obra de paso superior vehícular frente a TAMSA y Maseca en Veracruz

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.