Ayer cuando algunos medios electrónicos difundían el testimonio de los damnificados del sismo del 19 de septiembre del año pasado, que lo mismo perdieron a familiares, que sus casas, el principal reclamo que se dejó escuchar es que fueron víctimas de la corrupción y de la falta de apoyo del gobierno de la Ciudad de México.
“No puedo creer que mi hijo murió como consecuencia de la corrupción” dijo llorando un padre de familia que perdió a uno de sus seres más queridos. Corrupción que en el gobierno de Miguel Ángel Mancera se elevó hasta los más altos niveles, como fue el caso del cambio de uso de suelo.
La irresponsabilidad de Mancera no tuvo límite, dejó colgados de la brocha a los damnificados para ir al Senado a buscar protección porque más temprano que tarde la nueva administración tendrá que investigar a fondo los casos de los inmuebles que se colapsaron como consecuencia de que en su construcción no se cumplió con los reglamentos en la materia. Que se vinieron abajo por corrupción o por negligencia.
Quién más que el ex –jefe de Gobierno de la Ciudad de México, él es el responsable de la corrupción que trajo como consecuencia muerte y destrucción hace precisamente un año. Por eso Mancera debe ser investigado y, en su caso, proceder al desafuero para que enfrente a la justicia como cualquier ciudadano.
Son muchos los casos de personas que siguen viviendo en las calles de la Ciudad de México en condiciones infrahumanas, bajo carpas o viviendas de plástico, mientras que el señor Macera, a quien los capitalinos le dieron el 60 de los votos en la elección del 2012, se apresta a cobrar su primer mesada de un jugoso salario como senador de la República.
Claudia Sheinbaum tiene la palabra, ojalá que no nos salga que también es partidaria del perdón y el olvido, que es lo que esperaría Mancera.
*****
Este martes cuando esperaba en mi auto el cambio de luz en el semáforo que se localiza en la esquina de Versalles y avenida Chapultepec en la colonia Juárez, vi que un individuo amenazaba con una pistola al automovilista que iba delante de mí, que para su fortuna encontró la forma de dar vuelta en una esquina a toda velocidad, mientras el asaltante se quedaba parado y después corrió en sentido contrario con la pistola en la mano sin que nadie lo molestara. Desde que llegó Raimundo Collins a la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX los asaltos a mano armada se han multiplicado por hablar sólo de uno de los actos de violencia que tienen que sufrir diariamente los capitalinos. Eso sí, los elementos del cuerpo de reacción inmediata se la pasan deteniendo motociclistas para extorsionarlos…Me queda claro que hay quienes ven en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un auténtico botín que incluye la compra de terrenos en la zona a precios irrisorios y que tendrán un costo muy elevado una vez que quede construida la terminal aérea. Quienes proponen a Santa Lucía como sede también buscan lo suyo…Pronto pasaremos del “ningún chile les embola”, al “ya chole con eso…” ¿Cómo la ven?
circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma1