Claudia Rodríguez
Corta e insignificante queda la Estafa Maestra frente a la verdadera Gran Estafa a los mexicanos.
Si el desfalco nacional millonario de lo que reportó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por 3 mil 947 millones de pesos, principalmente desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), más otras dependencias y algunas universidades públicas del país, nos tiene indignados, buscar otras líneas de desfalcos económicos, financieros y hasta morales en el Gobierno de Peña Nieto, nos llevan a dimensionar la Gran Estafa que ha sido este sexenio para los gobernados.
Muchas voces están ocupados en mirar hacia adelante en una crítica feroz sobre lo que ellos ven será el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, y las mujeres y hombres del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que al menos en el Legislativo ya están marcando nuevas líneas, como lo haría cualquier Gobierno y sus artífices en un momento de alternancia.
Sin embargo, obviar las bolsas llenas de dinero de todos los que se van, otra vez, empoderados hasta los dientes a costa de millones de mexicanos; es una gran mascarada.
Sin listar siquiera las tasas de interés que han aumentado en distintas ocasiones en este sexenio y siempre fincando la responsabilidad a agentes externos, los precios de los combustibles que no dejan de escalar, el llamado deslizamiento del peso frente al dólar en un 60 por ciento –que en la práctica y en el terreno produce efectos devaluatorios–, lo cual ha encarecido y vuelto inalcanzables a miles de productos de consumo, y las pérdidas en vidas por homicidio o desaparición que para muchas familias se convierten en un lastre económico en la reparación del daño o la búsqueda, y hasta el restar un aporte económico a cada hogar.
Esa es la estafa del día a día, pero los grandes negocios fructíferos palaciegos al amparo del poder, es la verdadera Gran Estafa para con los mexicanos.
La muestra intangible de que toda la empresa de gobierno actual fue para enriquecer a unos cuantos, es la inequívoca cifra millonaria del aumento de la pobreza en más de la mitad de la misma de la población del país.
Pobreza, violencia y falta de oportunidades van de la mano y no hay nada que presumir.
La Gran Estafa inició con la compra de votos en el 2006 y terminará con otra decena de multimillonarios.
Acta Divina… En el 2013, el presidente Enrique Peña Nieto declaró como donación una casa de 150 metros cuadrados, registrada el 8 de diciembre de 2011; la donación de un terreno de 2,547 metros cuadrados, registrado el 8 de diciembre de 2009, otra donación más de un terreno de 58,657 metros cuadrados, registrado el 8 de diciembre de 2011; una cuarta donación que consiste en una casa de 338 metros cuadrados, con fecha de 8 de diciembre de 2011; una donación de un terreno de mil metros cuadrados, del 29 de enero de 1988, y la sexta donación, un terreno de 24 mil metros cuadrados que recibió el 8 de marzo de 1989.
Para advertir… La lista de donaciones continua en obras de arte, joyas y más bienes y muchas más casas para Peña Nieto. No es gratuito que en los Estados Unidos consideren millonario a Alejandro Peña Pretelini.
actapublica@gmail.com