CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre (AlMomentoMX).— Sears Holdings, el gigante estadunidense de distribución minorista y debilitado por el comercio electrónico, se declaró en bancarrota por la presión de su alta deuda y muy pocos compradores.
A través de un comunicado, la empresa informó que se amparó en el capítulo 11 de la ley estadunidense de quiebras, que permite a la empresa seguir operando y reorganizarse sin la presión de su acreedores. La compañía tenía una gran deuda y este lunes no pudo reembolsar 134 millones de dólares que debía.
De acuerdo con Edward S. Lampert, presidente de Sears Holdings, la declaración de insolvencia permitiría a la compañía la “flexibilidad para fortalecer su balance” y acelerar una transformación estratégica.
La cadena de tiendas departamentales llegó a ser el mayor minorista de Estados Unidos. Pero no fue capaz de mantenerse al día con los cambiantes hábitos de los consumidores, ya que sus rivales en línea atrajeron a los compradores y los esfuerzos de la firma por cambiar se vieron obstaculizados por las montañas de deudas.
Ahora, la empresa planea una reorganización alrededor de una plataforma de tiendas más pequeña, una estrategia que ayudaría a salvar decenas de miles de empleos, señaló Sears Holdings. Sin embargo, a fin de año cerrará 142 tiendas no rentables, además del cierre anteriormente anunciado de 46 sucursales en noviembre.
Lampert, el mayor accionista de la firma, intentó múltiples estrategias para revivir a Sears, como usar la cadena Kmart para adquirir Sears en 2005; sin embargo, no funcionó y en los últimos años ha cerrado cientos de tiendas que perdían dinero, recortó más de mil millones de dólares en gastos anuales y escindió unidades como Lands ‘End.
Edward S. Lampert renunció a su puesto de director general de la empresa. La renuncia fue efectiva de inmediato, pero él seguirá como presidente de la junta. La junta de la empresa ha creado la Oficina del Director General, que será responsable de administrar las operaciones día a día durante este proceso.
La compañía fue fundada por Richard Sears. Sears abrió su primera tienda en 1925 en Chicago, y la Torre Sears en esa ciudad, ahora conocida como la Torre Willis, fue el edificio más alto del mundo cuando se abrió en 1973. La sede más tarde se mudó a Hoffman Estates, Illinois.
AM.MX/dsc
The post Sears se declara en bancarrota ante grandes deudas y pérdidas appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico