DIARIO DE ANTHONY
11: 43 a.m. Estoy terminando de ver “Crazy Rich Asians”. Y la cinta ha estado muy buena, interesante. La banda sonora muy de acuerdo a las escenas donde la muchacha se está yendo. La escena final está hecha con una toma área, justo como a mí me habría gustado “filmar” el final de “DISPAROS EN EL BOSQUE”.
La cámara se empezaba a alejar, dejando ver LA MAJESTUOSIDAD DEL BOSQUE DE ALASKA, con miles de pinos. ¿Era primavera o invierno? Estas son cosas que aún no he decidido. Bueno, tal vez y lo mejor era que fuese todo, menos invierno. Así que los pinos se mostraban verdes, en todo su esplendor.
Y allí estaba Humprey, después ya haber pasado por todo ese largo viaje. Ah, UNA ESCENA MAJESTUOSA: una toma y otra más. Una mostrando su rostro, y otra la de su esposa con su bella sonrisa. Humprey entonces se subía a su camioneta, cerraba la puerta y… ¡La canción empezaba!
Era una canción de Richard Marx, cantado a dúo con Chely Wright: “The Edge Of Forever”. Una canción hermosísima que ENCAJABA A LA PERFECIÓN CON LA ESCENA DE AQUEL HOMBRE QUE AHORA REGRESABA A… ningún lugar. Con esta escena CERRABA la película. ¿Qué pasaba con Humprey después? Así debían de ser las buenas películas, con un final “abierto”. Humrpey existió, al menos en mi mente. Luego había que darle “vida” a través de una persona, un actor que actuase todos esos sentimientos: la perdición de un hombre, que ya no sabe su lugar en el mundo. Un hombre que ya no encuentra dónde habitar, porque vivir hace tiempo que dejó de hacerlo. Èl murió junto a su esposa, y junto con aquel bebé que ella llevaba en su vientre: “with you, I see a lifetime wiht you, and if one thing is true, it´s that God knew someday I´d be standing… ON THE EDGE OF FOREVER WITH YOU…” ¡Cielos! ¡Qué canción más sublime!
Una toma área con helicóptero…. mostrando la majestuosidad del bosque, y también la majestuosidad del corazón de aquel hombre, que ahora ha comenzado a conducir de regreso… hacia un lugar que ni siquiera él sabe cuál es.
Y entonces ha quedado LA ESCENA INMORTAL… Una escena majestuosa. Humprey conduce a través de esa carretera. Algunas curvas en el camino, y la cámara muestra a la camioneta bordearlas. Humprey va a través de esa carretera que SIGNIFICA LA VIDA MISMA. A road to where?! No where?! Oh, Where will I go now?, tal vez preguntaría Humpreya su amigo… Y qué es lo que su amigo le contestaría. ¿Acaso algo como: Humprey, do not ask me that, ´cause I don´t know,,, but what I do know is that… you have to go on!, no matter what! “How could I when…?”, respondería Humprey, para enseguida desplomarse sobre sus rodillas. Su amigo se le acerca y lo estrecha contra su pecho. Humprey empieza a llorar… porque sabe que ya no hay lugar en el mundo para él. Todo lo que él tenía lo perdió, el día en que aquel tipo mató a su esposa y a su bebé…
Las primeras notas de la canción empiezan a sonar. Sería toda una cronometría. La cámara se empieza a alejar y a elevar… Sería en el segundo 24 de la canción, más o menos, cuando la toma muestre en su totalidad a la camioneta. Y después unos intervalos. Escenas de Humprey, de los momentos que él había vivido con su esposa… Los dos sonriendo.
¡Sublime! La mirada de aquel hombre con el corazón y el alma puesta ahora… EN LA ORILLA DE LA ETERNIDAD.
A. Smart
Noviembre/24/2018