CHETUMAL, QUINTANA ROO, 28 de noviembre (Almomentomx).- Entre 500 y 700 kilos de droga (cocaína), así como una millonaria cantidad en dólares y pesos mexicanos, transportaba la avioneta que intentó aterrizar equivocadamente en un paraje, al suponer que era la narcopista habilitada para su llegada.
De acuerdo a los indicios recabados en el lugar de los hechos, en la zona limítrofe entre Campeche y Quintana Roo, la avioneta tipo Cessna, Centurión II, Manufacturada por la empresa CESSNA AIRCRAFT COMPANY con sede en WICHITA, KANSAS, con Type Certificate 3A21, con Process Certificate , modelo: T210N y con numero de serie 21063765, no se desplomó ni fue incinerada , de lo contrario no hubiesen sido encontrados los pilotos en la escena, sino que se estrelló en un punto donde supusieron los pilotos que había una pista, cuando en realidad se trata de un terreno accidentado e inaccesible.
De acuerdo con Sol de Quintana Roo, ello originó que se estrellara y se incendiara entre la malesa, árboles y arbustos, provocando las lesiones mortales y la muerte de las tres personas que la tripulaban.
Derivado de trabajos de investigación de expertos de la Dirección de Servicos Periciales de la Fiscalía de Quinatana Roo, se descubrieron rastros de droga (cocaína), lo mismo que billetes (dólares y pesos) semiquenados, lo que hace suponer a los investigadores que la carga de estupefacientes y el dinero en su conjunto, fueron trasladados a otro sitio.
Para llegar hasta el sitio del siniestro, el personal policiaco, apoyado por militares de la XXXIV Zona Militar, tuvieron que recorrer decenas de kilómetros por brechas y selva, hasta que llegaron al lugar donde encontrtaron los restos del aparato que trataron de ocultar entre los matorrales.
El lugar es considerado como una zona dominada por el crimen organizado, por lo que se estima que narcotraficantes, del mismo grupo o de bandos contrarios, acudieron al sitio del percance y se hicieron cargo del traslado de la droga, del dinero y de los cuerpos de los pilotos que finalmente aparecieron en las inmediaciones del poblado de Nuevo Bécar, en los límites del municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, a varios kilómetros de donde ocurrió el accidente.
La hipótesis del motivo por el que fueron movidos los cadáveres, según investigadores, podría ser que fue para desviar las indagatorias y tratar de desligar un hecho de otro, pero los objetos localizados en la zona del desastre, resultan vinculatorios entre ambos hechos.
Según la bitácora del aparato y anotaciones en una libreta que se econontró a medio quemar, la tripulaban tres personas, oriundas de Sinaloa, que provenían de Venezuela y los rastros descubiertos en el lugar, indican que se trató de un fuerte cargamento de droga y dinero producto del trasiego de la misma.
AM.MX/fm
The post Droga y dinero transportaba la avioneta siniestrada en Quintana Roo appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico