¿Se acuerda usted de Enrique Gerardo Amador Tardiff? En las páginas del Índice Político lo hemos identificado como el operador y recogedor de dinero de Edgar Armando González Rojas, quien fuera primer oficial mayor de la gestión de Miguel Ángel Mancera al frente del gobierno de la capital federal y quien salió luego de darse a conocer una grabación difundida por Anonymous por la compra de llantas para vehículos oficiales a Llantera La Viga con un sobre precio del 30% y por el cual inhabilitaron al Oficial Mayor.
Bueno, pues don Edgar Armando está de plácemes, festejando y operado desde ya con diversos proveedores porque su amigo Enrique Amador va a ser desde mañana el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS, con German Martínez, quien al parecer desconoce los antecedentes del personaje.
Y es que, aparte de ser uno de los que operaron la adquisición de las llantas, entre otros proyectos, opero la “adquisición” del Sistema Everis de expediente clínico electrónico y el sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria para los 32 hospitales del gobierno de la Ciudad de México. ¿Cómo? Negociando la integración como subcontratista de dicho proveedor con la adjudicación a Teléfonos de México de dicho proyecto, que ofreció dicho servicio para la ciudad. El modus operandi ha sido la contratación como un “servicio administrado”, cuando la realidad es que se trata d la compra de equipo de comunicaciones y sistemas de cómputo a través de Telmex.
Enrique Amador, por su parte, ha sido el principal promotor de Everis en los Hospitales APP adjudicados a GIA (la G es de Gerard, cuñado de Carlos Salinas de Gortari) para dar servicio al gobierno. Everis México es dirigida por Luis Téllez.
Amador Tardiff fue la persona encargada de recoger el dinero en efectivo para ser entregado a Edgar González Rojas con la mayor parte de los proveedores de ese entonces. Incluso fue sorprendido cargando maletas con dinero sobre avenida Calzada de Tlalpan en la cajuela de su auto.
En el proyecto de ciudad segura, también fue el responsable de negociar con los subcontratistas que utilizó Telmex para brindar el servicio de videovigilancia de la ciudad con más de 25 mil cámaras de video, ahora prácticamente descompuestas.
¿Sabe Germán Martínez de estas pillerías de su nuevo colaborador? ¿También va en el “bisne”?
¿Y la Cuarta Transformación?