• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Más del 50% de pensionados por Afore, no tendrán acceso al IMSS: Urzúa

Redacción Por Redacción
17 diciembre, 2018
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre (AlmomentoMX).- Más del 50% de los trabajadores que ahorran en una administradora de fondos para el retiro (afore), no podrán tener acceso a los servicios de salud que da el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expuso Carlos Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Es probable que muchas personas no alcancen las semanas de cotización que se requieren porque van y vienen de la formalidad a la informalidad, lo que implica que muchos de ellos, más del 50% y llegando al 60%, cuando se jubilen, van a tener el ahorro de su afore, pero no van a tener acceso a los servicios de salud”.

Éste será uno de los problemas más graves que enfrente el gobierno federal en el largo plazo, reconoció el funcionario al comparecer en el pleno de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con diversos estudios sobre pensiones, para el 2021 se cumplirían 24 años del sistema de afores que nació el primero de julio de 1997; con lo que se debería tener a las primeras generaciones de pensionados por afores.

Sin embargo, ello no será posible debido a que los trabajadores no alcanzarán las 1,250 semanas de cotización que se requieren para pensionarse, ya que gran parte de su tiempo en el campo laboral se realizó en la informalidad, donde no cotizan ni aportan para el ahorro de su retiro.

Al no alcanzar las semanas de cotización, el trabajador tendrá la posibilidad de retirar su ahorro, pero no tendrá acceso a los servicios de salud, debido a que ya no aporta recursos para mejorar los servicios de salud.

Si el trabajador quiere tener acceso a los servicios de salud, deberá seguir ahorrando hasta que cumpla las 1,250 semanas de cotización y pueda obtener una pensión que le dé beneficios a la seguridad social.

Urzúa Macías aseguró que el gasto en el sector salud no se redujo como se ha dicho, pues si bien la Secretaría de Salud tendrá un recorte de su gasto de 3.2%; existen otros ramos que ven temas de salud, por lo que, en general el sector salud tendrá un aumento del 5.4%, respecto del presupuesto aprobado en 2018.

AM.MX/fm

The post Más del 50% de pensionados por Afore, no tendrán acceso al IMSS: Urzúa appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Mesa Directiva turna a las comisiones respectivas, contenido del Paquete Económico 2019

Siguiente noticia

Anuncia el ELN tregua de fin de año

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

Anuncia el ELN tregua de fin de año


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pobrecita la señora Sheinbaum

En busca de la gobernabilidad perdida

Michoacán bajo el yugo criminal

El futbol puede esperar; sensibilidad de Gobierno

“Todo el maldito ruido, circo y estupidez de este mundo…” oh… D L R S. ¡Solamente tu canción indie me reconforta un poco…

Liberación del ex contralor, no implica su inocencia y sí lo pone en la mira de las autoridades de EU

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.